EL IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar comienza la andadura de dos proyectos Erasmus+

Durante el curso 2019/2020, el IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar estará inmerso en dos proyectos Erasmus+ KA229, financiados por la Unión Europea, con alumnado de 1º de Bachillerato: 

– un Erasmus+ con Alemania (Instituto de Hameln, Baja Sajonia). El nombre del proyecto es YOUROPE “YouthforEurope”. Este Erasmus+ parte del intercambio consolidado con el Instituto de Hameln, que el Instituto iliturgitano lleva a cabo desde hace diez años y de un proyecto Erasmus+ anterior. Los alumnos de España y Alemania podrán aprender sobre las oportunidades que nos ofrece  Europa, tanto a nivel educativo como laboral. También aprenderán sobre el funcionamiento de las instituciones europeas.

El equipo Erasmus+ del IES Ntra.Sra de la Cabeza (Andújar)

– otro Erasmus+ conjunto con Institutos de Londres (Reino Unido), Adana (Turquía), Wetzlar (Alemania) y Sorrento (Italia). El nombre del proyecto, que vertebra la línea de trabajo es: “Migration: Past, present and future”. Por lo tanto, este proyecto reúne a 5 institutos (con aproximadamente 15-20 estudiantes por cada centro, de entre 15 y 17 años) del Reino Unido, España, Italia, Alemania y Turquía, para que los estudiantes puedan aprender sobre la migración en sus comunidades y en toda Europa, incluida su historia y actualidad, al tiempo que promueve la cohesión social, la inclusión y la diversidad. Los estudiantes también aprenderán sobre políticas de migración, y realizarán debates políticos, para ayudarlos a imaginar cómo será la migración en sus países y en Europa en el futuro.

En estos proyectos además de un intenso calendario de actividades y trabajo con el alumnado implicado, se realizarán varios viajes transnacionales, por parte de una delegación de alumnos y profesores de cada país participante, para la puesta en común del trabajo realizado en sus institutos:

– Alemania: visita a Alemania 22-29 marzo 2020. Visita alemana a Andújar en otoño del 2020.
– Proyecto: Migration: Past, present and future”
– Londres: 12- 18 Enero 2020
– Sorrento: 22-28 Marzo
– Del 14 al 20 de junio, alumnos y profesores de los diferentes países, se darán cita en el IES Ntra.Sra. de la Cabeza de Andújar para clausurar el proyecto.

José Luis Rísquez Madridejos, coordinado de los Erasmus+  del IES Ntra.Sra. de la Cabeza

El coordinador de los Erasmus+ del IES,  José Luis Risquez Madridejos, asistió los días 26 y 27 de septiembre, a las  “Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+ 2019. KA229 – Socios”en Cuenca, convocadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y que contaron con la asistencia de 600 coordinadores Erasmus+ de toda España.

El coordinador de los proyectos en el I.E.S. “Ntra. Sra. de la Cabeza”, José Luis Rísquez, dijo: “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar estos proyectos. Nuestro alumnado se beneficiará de las 30 movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero. Con estos proyectos avanzamos hacia la internacionalización educativa delI.E.S. “Ntra. Sra. de la Cabeza”.”

Coordinadores Erasmus+ en las Jornadas de información Erasmus+, el pasado 27 de septiembre, en Cuenca

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Para más información:

Página web: www.sepie.es
Twitter: @sepiegob
Facebook: ErasmusPlusSEPIE
Instagram: @sepie_gob
#ErasmusPlus
YouTube: SEPIE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *