FAMPA Alhambra y los sindicatos UGT, CCOO, USTEA y CGT convocan el vienes una manifestación por la educación pública

La Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada, FAMPA ALHAMBRA, junto a los sindicatos UGT, CCOO, USTEA y CGT celebran hoy, 9 de octubre, a las 12 horas una rueda de prensa en la Plaza de la Libertad, en la puerta del colegio Inmaculada del Triunfo, para hablar del desmantelamiento progresivo que sufren los centros públicos de de Granada e informar de la manifestación por la Educación Pública que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de octubre. Se reproduce a continuación el manifiesto conjunto de familias y profesorado en el que se reivindica una apuesta firme y real por una escuela pública de calidad con recursos suficientes:

 

La comunidad educativa ha salido a la calle a decir BASTA a la progresiva destrucción de la escuela pública.

Estamos aquí para decir alto y claro que:

• No aceptamos la planificación de unidades con ratios por encima de las establecidas por la legislación educativa. El Delegado de Educación de Granada y el Consejero mienten cuando dice que las ratios son legales. Queremos una negociación real sobre este tema y una solución urgente a las actuales demandas de los centros.

• Rechazamos los criterios antipedagógicos por los cuales la Delegación suprime y agrupa unidades en centros rurales, con el único fin de recortar inversión educativa y desmantelar progresivamente los Colegios Públicos Rurales, negando al alumnado de estas zonas el derecho a la educación en igualdad de condiciones. La educación no es un negocio, sino un derecho.

• Exigimos que se atienda a todo el alumnado con dictamen de necesidades específicas de apoyo educativo, y se envíen a los centros los recursos humanos estipulados en sus informes. Exigimos un aumento de especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y monitor.

• No al abandono educativo y económico de las zonas rurales, sí a su desarrollo integral y sostenible

• Exigimos la recuperación y ampliación de las inversiones en infraestructuras de los centros públicos

• Exigimos la retirada de las instrucciones de Educación Primaria para el curso 2019/20, que han supuesto la drástica reducción de maestros y maestras de educación primaria en favor del incremento del horario de religión. Reivindicamos la educación laica.

• Basta ya de privatizaciones y externalizaciones en la educación. No queremos derivar dinero público a empresas privadas.

Queremos que todos los servicios educativos sean públicos. Lo privado sólo es mejor para algunos y algunas, lo público es mejor para todos y todas.

Reivindicamos una apuesta firme y real por una escuela pública de calidad con recursos suficientes, tanto materiales como personales, ya que la supresión de unidades supone un desmantelamiento progresivo de los centros públicos.

Convocamos a todos y todas el viernes 11 de octubre a las 18h a la manifestación que saldrá de la Delegación de Educación.

FIRMADO

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.