La Junta convoca el XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en letras’

Las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación y Deporte, a través de un proceso coordinado por la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, han puesto en marcha el XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz «Solidaridad en Letras», cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

 

El delegado de ambas consejerías, Antonio Jesús Castillo, anima al profesorado y alumnado granadinos a participar en este proyecto que pretende que las alumnas y alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas. Las bases están publicadas en el BOJA número 153, del 9 de agosto de 2019.

A este concurso podrán ser propuestas como candidaturas las del alumnado de cualquier centro educativo público, concertado o privado, de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Igualmente, podrá participar los centros de Educación Especial, así como de cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la convocatoria.

El Certamen presenta dos fases: provincial y regional y contempla dos categorías: A, para alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria; y B, para alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Las candidaturas se enviarán hasta el día 18 de octubre, y los premios serán entregados en el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. Entre los premios, una tablet, E-book, altavoces bluetooth.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.