Alumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega participan en un intercambio con un instituto italiano

Un grupo formado por 26 jóvenes estudiantes del I.E.S Arabuleila de Cúllar Vega participa durante esta semana en un intercambio.  Los jóvenes culleros han visitado la localidad italiana de Foligno, “donde han sido recibidos por las autoridades locales y disfrutado de un completo programa de actividades”, explica Ana Espinosa Morales, profesora del IES Arabuleila.

“La participación en programas internacionales en el IES cullero es ya una tradición”, señala la concejala de Educación cullera, Mari Angeles Polo. Así, desde 2009 ha participado en programas europeos con Italia, Hungría, Bélgica, Finlandia, Francia, y Reino Unido, formando Asociaciones Escolares Estratégicas bilaterales y multilaterales, así como movilidades de estudiantes y recepción de profesorado en prácticas.

Durante anteriores cursos académicos, los alumnos del IES Arabuleila realizaron además estancias en institutos en Noruega, Grecia y Francia. En estas visitas, como en la que se está realizando en Italia, financiada en este caso por las familias, se sigue un programa educativo, cultural y medioambiental que enriquece la información de los estudiantes.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha felicitado al equipo docente del IES “por su enorme implicación en este tipo de programas, que, sin duda, son un ejemplo de cooperación entre países de la Unión Europea”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *