El Colegio Carmen Sallés de Santa Fe, seleccionado por la Fundación Endesa para un proyecto de innovación educativa

Sólo 2 centros de la provincia de Granada han sido seleccionados, de entre más de 220 candidatos en toda España, siendo el Colegio Carmen Sallés, uno de ellos. Por este motivo se muestran muy ilusionados  por formar parte del Espíritu RetoTech, espíritu de innovación y emprendimiento tecnológico. Ello les supone comprometerse a sacar el máximo rendimiento esta oportunidad para darle a nuestros alumnos más posibilidades de aprovechar su talento y mejorar nuestro futuro como sociedad.

 

En su página web informan que  RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de Madrid, Aragón y Andalucía: desarrollar un proyecto que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Kits de robótica e impresora 3D

Desde Fundación Endesa les van a dotar con kits de robótica de la familia Arduino. Además, recibirán una impresora 3D Witbox Go! para que puedan desarrollar su proyecto. Además, se dará formará al profesorado con un curso de diseño 3D con Bit Bloq, una de las mejores herramientas para introducir la geometría y el diseño en el aula.

Para conocer el funcionamiento del material y ponerlo en práctica, desde RetoTech les plantearán tres retos tecnológicos en los que trabajar entre los meses de enero y marzo que servirán de calentamiento para preparar el proyecto final que tendrá que presentaremos en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa.

Ver vídeo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.