La Biblioteca del Paciente celebra el I Encuentro de Escritores en el hospital

 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido un encuentro con profesionales, tanto sanitarios como de otras áreas, que también se dedican a escribir y publicar libros. En concreto, los autores participantes han sido Fernando Jaén, Piedad Santiago, José María Cotarelo, Francisco Javier Castejón, Fernando Mesquida, Mercedes Rodríguez y Francisco Luque.

En esta actividad organizada por la Biblioteca del Paciente, los escritores han presentado sus obras, que van desde la novela a la poesía, y los motivos por los que se decidieron a crear literatura. Posteriormente, se ha celebrado un coloquio con los asistentes. El encuentro ha concluido con un concierto de la asociación coral universitaria ‘Nuevas Voces’ que ha interpretado poemas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Federico García Lorca.

La Biblioteca del Paciente está coordinada por su impulsor y creador, el artista plástico Juan Zívico. Los fondos con que cuenta proceden de las aportaciones de las bibliotecas populares e instituciones y se han incrementando con las donaciones de lectores y personal de los hospitales, además de campañas puntuales de donaciones de particulares.

Así mismo, Juan Zívico ha aprovechado para agradecer el compromiso y la implicación del Servicio de Gestión y Servicios, así como del Servicio de Alimentación Hospitalaria y a la Dirección y Gerencia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves pues han favorecido la implantación del programa ‘En este hospital se lee’ que se ha convertido un recurso de acompañamiento a las personas hospitalizadas y sus acompañantes en el programa de lectura a pie de cama.

Compartir:

Deja un comentario en: “La Biblioteca del Paciente celebra el I Encuentro de Escritores en el hospital

  • 16 octubre, 2019 en 8:28 am
    Permalink

    La palabra ,el pensamiento , y la manera de culturizar a la gente, y transmitir ,nos ayuda también a aprender de la vida, Evidentemente cada momento vivido, será correcto y maravilloso siempre que exista una buena escucha

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *