Monachil acoge la obra de teatro infantil ‘Namor, el niño pez’ inspirada en la tragedia del pequeño Aylan

 

El auditorio Jorge García Tudela, en la Casa de la Cultura de Monachil, acogerá este sábado, 19 de de octubre, a partir de las 19,30 horas una obra de teatro infantil dirigida a toda la familia.

 

Se trata de “Namor, el niño pez” un espectáculo de la compañía The Nose Theater basado en la tragedia de AylanKurdi, el niño sirio que fue hallado muerto y fotografiado por Reuters en una playa turística de Bodrum (Turquía). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los nuevos datos alertan de que 550.000 personas han realizado un terrible viaje en busca de una salida al horror de la guerra. Miles de hombres, mujeres y niños han fallecido en el Mediterráneo. Namor da nombre a todos esos niños que ya nunca volverán a reunirse con sus madres.

El espectáculo que podrá verse este sábado en Monachil toma la imagen de Aylan como el icono en que se ha convertido para contar una terrible verdad, con lo que podría definirse como una fábula infantil basada en tragedias reales. Al igual que Kim  Phuc,  la víctima superviviente al bombardeo del ejercito survietnamita que fue fotografiada desnuda corriendo con la piel ajada, la historia de Aylan remueve conciencias. Y es que hay ciertas imágenes que por su crudeza se convierten en símbolos y banderas en pos de la paz y la libertad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca “la gran calidad artística de la obra ‘Namor, el niño pez’, una obra que ha logrado premios como el Granajoven 2016 o el Málaga Crea 2016, y que estamos convencidos de que servirá para hacernos reflexionar sobre la sinrazón en la que estamos inmersos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.