José Antonio Hernández expone ‘Desde dentro’ en Gójar

El Edificio de Usos Múltiples de Gójar inaugura la presente temporada con la muestra titulada ‘Desde adentro’ del artista José Antonio Hernández Gómez (Jérez del Marquesado, 1957). En ella se pueden contemplar 23 obras de técnica mixta, óleos y acrílicos que ofrecen un recorrido por la obra del artista pertenecientes a distintas temáticas y colecciones para que los visitantes conozcan su evolución artística.

En el acto inaugural contó con el respaldo por el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto; la concejala de Cultura, Manuela Prieto, así como de otros miembros del equipo de gobierno como Julia López, Antonio Hernández y Merce Garzón, diputada de Igualdad y Juventud. También estuvieron presentes compañeros y amigos del autor como Valdif, Encarnación Hitos o la bailaora Mariquilla, junto con familiares, amigos y alumnos de la Escuela Municipal de Pintura con su profesora a la cabeza, Mar de la Torre, comisaria de este evento, sin la que no sería posible que actividades como ésta tuvieran esta magnífica periodicidad en Gójar.

El pintor jerezano se sintió atraído por el dibujo y la pintura a temprana edad. Autodidacta hasta que con motivo de su primera exposición en 1977 conoció al pintor Eduardo Fresneda con el que comenzó a trabajar en su Taller de Gabia la pintura, cerámica, escultura y el grabador. Ha formado parte del grupo ‘Acción 25’ y del Sindicato de Artistas Plásticos en Granada y fui miembro fundador del taller de grabado ‘Taller Realejo’. Desde 1993 en que se formara en otra de sus pasiones, la medicina natural, a la que considera «otro tipo de Arte» dirige la Escuela Superior de Educación Para la Salud. El también fundador en 2017 del grupo de Arte ‘Círculo 7’ señala que en la pintura «siempre estoy en la búsqueda de la parte emocional y la vibración de las formas y el color, no importa la técnica, importa el resultado». Hasta el 29 de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *