Mónica García presenta en Santa Fe ‘Las 23 hojas del mar’, un libro a beneficio del proyecto ‘La ola de los valientes’

La escritora Mónica García Rodríguez (Granada, 1969) presenta esta tarde su libro ‘Las 23 hojas del mar’ (Ed. Algorfa), cuyos beneficios de su venta se destinarán al proyecto ‘La ola de los valientes’ que desarrolla el IES Arjé de Chauchina. El acto tendrá lugar en el Instituto de América–Centro Damián Bayón (19 h).

En este acto organizado con motivo del Día de la Biblioteca, colabora el Club de las Letras de Santa Fe del que la publicación recoge aportaciones de sus 23 integrantes. Junto a la autora estará la concejala de Cultura, Patricia Carrasco; la prologuista, Erika Cipré y el autor de las ilustraciones Jotta.

Erika Cipré (prologuista) y Mónica García Rosríguez, (autora)

La prologuista destaca la amplia trayectoria literaria de esta veterinaria apasionada por la escritura y cómo «en esta ocasión, ha escrito una historia para todos los públicos en la que ha tomado como base a un puñado de lectores anónimos y los ha transformado en seres marinos…».

Mónica García Rodríguez nace en Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves, en 1969. Aunque reside en Marbella con sus padres y hermanos, vuelve a menudo a Santa Fe, donde vive gran parte de su familia. Estudia veterinaria en Córdoba, allí, fragua amistad con cuatro chicos y cuatro chicas de diferentes partes de Andalucía. Con ellos comienza su andadura literaria pues al terminar la carrera, la pandilla continua reuniéndose cada año, sin discontinuidad, durante los veinticinco siguientes. Fue así como Mónica tomó la costumbre de tomar notas para, al llegar a casa, hacer un sarcástico relato anual que dejara constancia de esos encuentros.

Desde 1994 ejerce la profesión veterinaria en Marbella y en 2011 decide complementarla con estudios de medicina alternativa, tales como: homeopatía, acupuntura y nutriterapia. Mónica ha escrito varias novelas: Hipócrita de a diario (agosto 2016. Megustaescribir); Insólita e Insolente (mayo 2017. Caligrama); La perfecta pócima (septiembre 2017. Caligrama); El libro de Britania (julio 2018. Létrame editorial). También tiene publicado un libro de relatos en beneficio de AVOI: Historias que no envejecen (julio 2018. Ediciones Algorfa).

Y su última publicación es un cuento en beneficio de la organización La Ola de los Valientes: Las 23 Hojas del Mar (agosto 2019. Ediciones Algorfa). El cual contiene las aportaciones de los 23 miembros del club de lectura de la biblioteca de Santa Fe. A día de hoy Mónica compagina la práctica veterinaria con el creativo hobby de la escritura.

Información relacionada:

Los sueños de Marta

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.