Flora Jordán presentó en Babel, ‘El mal hábito de ser cuatro manos’, su opera prima

En un acto celebrado en Librería Babel, de la calle Gran Capitán, ante una veintena de personas, Flora Jordán ha presentado su primer poemario titulado ‘El mal hábito de ser cuatro manos’. La introducción la llevó a cabo el profesor, crítico literario y poeta, Miguel Ángel Contreras que habló sobre la poética de esta joven poeta, la estructura del libro donde está presente la emotividad desde la la percepción y la creación de una mirada sensitiva, así como el desarrollo de la percepción del mundo que tiene la autora en la que confluyen las distintas voces líricas presentes en el poemario.

 

A continuación Flora leyó algunos de sus poemas a los que se había hecho alusión, en concreto, ‘Alma mater’, ‘Manuela’, dos poemas de reivindicación de las raíces y ‘Ukelele’ que tienen que ver con la parte amatoria seguido de otros relacionados con la decepción, la rutina y el que da título al libro. Seguidamente, Miguel Ángel Contreras ha solicitado que la poeta leyera el poema más largo que se corresponde con el último poema lírico del libro que incluye diez cantos, titulado ‘Los mosaicos de Santa Sofía siempre me parecerán tristes’.

Para finalizar, Flora solicitó que una amiga extremeña leyese el poema de memoria histórica ‘Santa Amalia, Badajoz’. Así mismo, la autora agradeció la colaboración de Librería Babel, a sus editores de Maremágnum, Lorenzo Roal y Mario Vega, así como el prólogo de Trinidad Gan.

Flora Jordán indica que tiene previsto presentar su libro en Sevilla, el día 22 de noviembre en ‘El coco verde’, y en la jornada siguiente en ‘Tusitalia’, Badajoz. Posteriormente lo hará en Madrid, el 2 de diciembre, en la Librería Alberti, cerca de Argüelles-Moncloa y el 11 de diciembre, en ‘La semillera’, única librería madrileña donde se puede conseguir el libro, además de en la web de Editorial Maremágmun. Le queda pendiente presentarlo en su ciudad natal, Ronda (Málaga).

Así mismo, añade que Granada, donde residió el año pasado, ha sido una ciudad que le ha acogido muy bien y donde ha conocido a muchos poetas a cuyas presentaciones ha asistido, siempre que el tiempo se lo ha permitido. «Para mi Trinidad Gan es un referente de la poesía en Granada y estoy muy orgullosa de que haya sido la autora de mi prólogo. Parte del libro fue galardonado con el premio del Ayuntamiento de Cúllar Vega lo que supuso un impulso extra muy de agradecer por los escritores que comenzamos. Nos viene muy bien para seguir avanzando y creyendo en lo que hacemos», destaca.

Información relacionada:

La escritora Flora Jordán presenta en Málaga su último libro

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *