Arturo Marín retorna a la Galería Enrique Seijas donde ya expusiera en 2011

 

Aunque su llegada al difícil mundo de la acuarela ha sido tardía (otoño de 2003) cuenta en su haber con más de 40 exposiciones, entre individuales y colectivas. Hablamos del granadino Arturo Marín Guerrero (1943) quien durante años ha sido profesor de Dibujo Arquitectónico en la Escuela de Arquitectura y que en las últimas décadas ha dado rienda suelta a su vocación artística. Antes de exponer en el difícil ‘ruedo’ granadino expuso en Santa Fe, La Carihuela, Benalmádena o Málaga capital. En Granada se estrenó en la Corrala de Santiago en 2010.

Amigos y artistas acompañaron a Arturo Marín en la inauguración ::A.ARENAS

«Posiblemente esta sea mi última exposición individual y por eso he querido brindar un modesto homenaje a Enrique Seijas que me abrió las puertas de esta galería en 2011», nos comenta este profesor jubilado y artista vocacional que en el próximo mes de diciembre cumplirá los 76 años. Respecto a las acuarelas expuestas nos comenta que la más antigua es la dedicada a un típico tinao alpujarreño localizado en Capileira.

El resto son recientes y tienen como motivo la Alhambra, rincones del Albaicín y del centro de Granada, especialmente la plaza Bibrrambla y su entorno. Entre ellas ha intercalado la fotografía enmarcada de su primera exposición en este espacio en la que se le ve flanqueado por el titular de la misma, Enrique Seijas y el entonces vicepresidente y actual presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Fernando Nogueras.

Imagen de la primera exposición de Arturo en la Galería Enrique Seijas ::A. ARENAS

Una emocionada Diana Seijas presentó al acuarelista y leyó el texto que su padre Enrique Seijas (1945-2012) le dedicara a Arturo Marín en su anterior paso por esta sala en el que destacaba sus hermosos paisajes, sobre todo urbanos y «las mil y una tonalidades diferentes de sus obras». Algo que se ha mantenido como bien se puede apreciar en las quince obras expuestas en las que ha atrapado preciosos rincones albaicineros como la calle del Agua, callejón de las Monjas o la cuesta de los Infantes antes de introducirnos en la belleza de la Alhambra con sus jardines del Partal, los jardines de Machuca, el patio de Lindaraja o la puerta del Vino.

Diana Seijas y Arturo Marín durante la inauguración de esta muestra que se puede visitar hasta el 8 de noviembre :: A. ARENAS

Y, ya en el corazón de la ciudad, llevarnos a la fuente de la plazas Bibrrambla, de la Romanilla o de las Pasiegas. Hasta el 8 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

VER VÍDEO CON IMÁGENES DE LA MUESTRA. FONDO MUSICAL ‘GRANADA’ EN VERSIÓN DE ‘LOS GEMELOS DE GRANADA Y SU BANDA’:

Otras exposiciones de ARTURO MARÍN

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *