El CPR ‘Taxara’ de Venta Nueva estrena su nueva biblioteca

Los escolares del colegio rural Taxara de Venta Nueva, en Huétor Tájar, cuentan desde hace unos días con una nueva biblioteca, que cuenta con unas instalaciones más amplias y espacio para realizar todo tipo de actividades.

 

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha sido el encargado de inaugurarla, en un acto al que han asistido la directora del colegio, Inmaculada Ortigosa; el jefe de estudios y responsable de la biblioteca, Javier Muñoz; el inspector de Educación Jesús Manuel Jiménez y representantes del AMPA, familias y alumnos del centro.

La biblioteca escolar del colegio Taxara inició su andadura allá por el curso 2011/2012 cuando se inauguraba el nuevo centro en Venta Nueva. En aquel inicio, a pesar de haber dos centros educativos, solo había biblioteca en Venta Nueva, y hasta el centro de La Fábrica se transportaba una caja de libros semanalmente.

Desde el curso 2013/2014 inició la responsabilidad de la biblioteca Francisco Javier Muñoz González, quien se planteó como principal objetivo conseguir que el centro en La Fábrica dispusiese de su biblioteca estable y completa y en igualdad de condiciones para el alumnado que la de la sede principal de Venta Nueva, algo que se logró en 2016. A partir de ahí, surgió la idea de remodelar y hacer más atractiva y acogedora la sede principal de Venta Nueva, algo que ahora se ha materializado.

Un enorme mural

La nueva biblioteca del colegio Taxara está decorada por un enorme mural que ha diseñado Natalia Petrova, y han sido muchas las madres y padres que han colaborado pintando y ordenando.

Nuestra biblioteca en estos años ha conseguido que todo nuestro alumnado sea asiduo usuario de préstamos, al igual que se ha ido dando un espacio a las familias donde también tienen su rincón.

La concejala de Educación ha destacado “el excelente trabajo que está realizando la comunidad educativa del centro, que ha dotado a este espacio de señas de identidad, como su mascota Lecturión (diseñada por el alumnado a través de un concurso popular); la participación de las mamás (y en especial de Angustias, que diseñó su patronaje) para elaborar el modelo del gran dragón que hoy vigila nuestra biblioteca o el blog: “El baúl de los relatos” (http://inmataxara.blogspot.com/)”.

Además, la biblioteca hueteña acoge durante todo el año actividades dinamizadoras como encuentros de autor, exposiciones, cuenta-cuentos, etc…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.