Ramiro Isla Espadafor: «Una magnífica obra de teatro de la que aprendimos mucho»

El miércoles, 16 de octubre de 2019, las clases de 4º de ESO de distintos institutos del municipio de Santa Fe (Granada) asistimos a la representación de una obra teatral llamada ‘La Loca Historia de la Literatura’. Dicha representación tuvo lugar en La Casa de la Cultura de Santa Fe.

Tras la llegada al teatro y después de que todos se acomodaran en sus asientos, se apagaron las luces y la actuación comenzó de una manera un poco tétrica y con un tono humorístico. Esto sirvió para introducirnos en el contexto de la historia. Tras los actores, se encontraban una especie de soportes metálicos con cierto parecido a una jaula para pájaros que sostenían máscaras que usarían a lo largo de la función.

Nos dijeron cuáles eran las historias que íbamos a conocer durante la representación de la obra. Seguidamente, comenzamos con la primera historia que fue el poema de Gilgamesh, esta no fue muy profundizada, así que en poco tiempo dieron paso a la siguiente obra que fue ‘La Odisea’ de Homero en la que hicieron un resumen humorístico.

Después de esta, cantaron una canción que hablaba de la próxima historia, ‘El Cantar de Mio Cid’, no puedo hablar mucho de ella porque al representarla a un ritmo bastante rápido no pude entenderlo completamente. La siguiente historia fue ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega y la contaron de una forma corta pero bastante instructiva. Las tres siguientes historias serían las más graciosas en mi opinión. Se trata de tres grandísimas historias de la literatura, ‘Don Quijote de la Mancha’, ‘Hamlet’ de Shakespeare y, por último, ‘Frankenstein’ de Mery Shelley.

Tras ellas se contó sin profundizar mucho ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda, y, por último, ‘Bodas de Sangre’ representada a la perfección. En mi opinión, fue una magnífica obra de teatro de la que aprendimos mucho.

Ramiro Isla Espadafor

4º ESO. COLEGIO CARMEN SALLÉS, SANTA FE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *