Carmen Sicre ‘vuela’ en el Espacio de Arte Menfis

«La muestra expositiva de ‘El vuelo’ está concebida bajo una mirada introspectiva del devenir de la vida, la búsqueda, el ansia de llegar a sueños inalcanzables, la transformación constante del resurgir del ser humano… El vuelo como una metáfora de la vida», nos explica la profesora y artista plástica Carmen Sicre Díaz (1955) cuando le pedinos nos defina la exposición ‘El vuelo’ que se inauguraba en el Espacio de Arte Menfis (Plaza Pescadería, 6) en la noche del viernes con la presencia de numeroso público y de los responsables de la sala Luz López y Joaquín Villegas.

Esta artista licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura cuenta entre otros muchos méritos dentro del mundo de la cultura el haber desarrollado la labor de presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos y consejera cultural de la Caja de Ahorros de Almería durante un periodo de dos años aproximadamente. Así mismo fue cofundadora del Taller Realejo, y representó a la provincia de Almería como escultora en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos celebrado en Granada.

Arriba, Carmen Sicre, Joaquín Villegas y Luz López. Aquí, la artista y algunas de sus obras expuestas en el Espacio de Arte Menfis ::A. ARENAS

En su haber cuenta con más de setenta exposiciones colectivas y quince individuales celebradas entre 1980 y 2018, principalmente en Almería y Granada. Así mismo ha sido galardonada en cerca de veinte certámenes o concursos, algunos de ellos de ámbito nacional. Obras suyas se pueden contemplar en la Diputación de Granada, Caja de Ahorros de Almería, Delegación Nacional de la Juventud, Universidad de Granada, entre otros. Las obras expuestas en Menfis se podrán contemplar hasta el 22 de noviembre.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

VER VÍDEO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *