El Centro Artístico acoge la mesa redonda ‘Por un plan para los ciudadanos. Plan Especial Albayzín-Sacromonte’

El Centro Artístico, Literario y Científico de Granada se adhiere a la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se ha celebrado el pasado día 16 de noviembre; y también al 25 aniversario de la inclusión del Albayzín en la Lista del Patrimonio Mundial, que se cumple el próximo día 17 de diciembre. Con este motivo, la vocalía de Patrimonio ha organizado una Mesa Redonda sobre el Plan Especial de Protección y Catálogo del Albayzín y el Sacromonte, cuyo Avance fue expuesto al público hasta comienzos de agosto pasado. Tendrá lugar en su sede, en la tarde del lunes, 18 de noviembre (19 horas)

 

Será presentada por el arquitecto Luis López Silgo, y en ella intervendrán cuatro profesionales expertos en Patrimonio y relacionados con los barrios que son objeto del Plan Especial:

-Gabriel Fernández Adarve, doctor arquitecto, que en ha sido coordinador del equipo redactor del Plan Especial y Catálogo de Albayzín y Sacromonte en su proceso inicial.

-José Miguel Castillo Martínez, arquitecto experto en patrimonio; autor de obras de rehabilitación en las murallas Zirí y Nazarí del Albayzín y de diversos proyectos de rehabilitación en el barrio y en otras localidades.

-José Maria Aguilar Villanova-Rattazzi, Ingeniero de Caminos, empresario y presidente de la asociación Granada Futuro, entre cuyos objetivos se encuentra la búsqueda de soluciones para el desarrollo del Albayzín y el Sacromonte.

-Miguel Martín Heredia, arquitecto y residente en el barrio hasta fecha reciente. Autor de trabajos de restauración en edificios de la Alhambra, así como planes urbanísticos en Granada y otros municipios; ha impartido cursos en varias instituciones y colegios profesionales.

Al finalizar las exposiciones de los ponentes se desarrollará un coloquio, en el que podrá participar el público asistente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.