México celebra el Día del Libro con ‘Los cuentos de ITí’, de Ruth Galindo

Desde la Biblioteca General ‘Tomas Moreno’ de México llamaron el Día del Libro a la autora Ruth Galindo y empezó el espectáculo con ‘Los cuentos de ITí’.

 

Una gran pantalla ocupaba la sala, todos los usuarios chicos y grandes estaban expectantes de lo que su bibliotecario Juan Rico les iba anunciando y allí por videoconferencia desde España empezaron a ver a la autora con su álter ego ‘ITí’.

Es sorprendente lo que esta mujer hace con sus marionetas, sus historias y como embauca a los espectadores haciéndoles viajar a un mundo de ilusión y fantasía. Solo tenéis que verla para experimentar esta magia.

La Biblioteca de Híjar Las Gabias (Granada) esta hermanada con México, Colombia, Costa Rica y en nuestra península, Galicia, Barcelona, Zaragoza y Canarias. Siendo la única en España en tener este acercamiento. Eso es gracias a esta autora y directora de mencionada Biblioteca granadina. Así que con esta inquietud y ganas de trabajar no hay país que se le resista.

Por todo ello hay que dar la enhorabuena por este gran trabajo a Ruth Galindo pues es un orgullo ver como dos países en esta ocasión, se unen por la animación a la lectura con un estupendo cuento  para trabajar la educación en valores.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El quinto hermanamiento de la biblioteca de Híjar-Las Gabias

Ruth Galindo y su marioneta ITí repartirán hoy en la Biblioteca de Andalucía ‘muchos besos de colores y abracitos de energía

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *