La colectiva ‘Retratos para cinco mamíferos y un invitado’, en el espacio de arte Arrabal & Cía, hasta el 29 de noviembre

Manuel Pérez Valero (Manolo Silicona), doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, profesor de Educación Artística en la Universidad de Almería y Director Artístico-Creativo de Enhorabuena, en calidad de comisario de la exposición colectiva montada actualmente en Arrabal & Cía en la que participan Agus Díaz Vázquez, Enhorabuena, Manuel Bru, Jesús Montoya, Tomás Justicia (Mamíferos) y Alejandro Gorafe + B. Sancal (Invitados) nos informa que se trata de una muestra de carácter itinerante que en cada ciudad invitará a un artista nacido en ella. Los invitados también se irán sumando al grupo de artistas por lo que el número de participantes irá creciendo cada vez que la exposición se lleve a cabo, esto permite abarcar proyectos de mayor envergadura.

 Transgenic Mutation de Tomás Justicia

La muestra centra su atención en la identidad de los propios participantes, cinco mamíferos y un invitado, seis personalidades diferentes, seis propuestas que definen a modo de “retrato” la particular visión del mundo vivido por cada artista.

Feetismo de Alejandro Gorafe + B. Sancal

Son obras de retrato porque nos muestran, precisan y delimitan lo más adentro de cada miembro, realizadas por y para el mismo artista, sin encargos, sin propuestas prefijadas, sin intenciones institucionales, solo pensadas y creadas por la propia inquietud del genio. Por la propia necesidad de expresar nuestro más adentro a través de la imagen, una imagen transformada en dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Rostros cero de Manuel Bru

Un retrato que los define en un momento preciso cuya necesidad creativa aplastaba cualquier creación mundana o de trastero. Piezas creadas con aptitud crítica, con un discurso personal e intransferible que presenta una radiografía intimista de los “animales” que la componen.

Censura de Agus Díaz Vázquez

La exposición se encuentra en la Galería ‘Arrabal & Cía’ (Callejón del Señor, 12. Granada) hasta el 29 de noviembre de 2019. Se puede visitar en el horario de 17:00 a 20:00. de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 los sábados.

Espacio para ir despacio de Enhorabuena y El núcleo de Jesús Montoya
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *