Lorenzo Algar presenta en el Centro Artístico la tercera y última parte de su saga ‘Sit tibi terra levis’

Si hace unos días el granadino Lorenzo Algar Molinos (1976) quien, desde 2004, por motivos laborales reside en Huelva, presentaba en la Biblioteca Pública de esta ciudad el tercer volumen de su trilogía ‘Sit tibi terra levis’ (Ed. Nazarí), junto a su editor, Alejandro Santiago y miembros de la Asociación Cofrade Centuria Romana XIX, mañana sábado hará otro tanto en el Centro Artístico de Granada, donde le acompañarán su profesor de Historia del Colegio Virgen de Gracia, Miguel Escandón y su editor (20 h).

 

Para saber que Lorenzo es un apasionado y gran conocedor de la época romana basta con ver los tres volúmenes -de casi 500 páginas cada uno de ellos- o seguirle en Facebook. Tras ‘Sit tibi terra levis: De laetitiae diebus’ (Los días de la alegría) y ‘Sit tibi terra levis II: De spei diebus’ (Los días de la esperanza) llega a las librerías ‘Sit tibi terra levis III: De aurorae diebus» (Los días de la aurora)’ por las que desfilan gran número de personajes, algunos de ellos históricos.

La acción se desarrolla fundamentalmente en Augusta Emérita, en un periplo que los llevará a atravesar la Huelva del siglo II. «La temática -indica- es la lucha desmedida por el poder, trama principal en la que se entrelazan las relaciones familiares, el papel de la mujer en la sociedad del siglo II d.c, las persecuciones sufridas por los cristianos, la difícil búsqueda de la personalidad durante la adolescencia…».

El autor junto al monumento funerario dedicado a Tito Annio Corintho, fallecido a los 45 años

Por ello considera que no dejará indiferente a ninguna persona que lea los tres libros ya que «tocan casi todos los palos posibles de la sociedad de la época en la que se desarrolla la historia, pero también de la actual, pues cuestiones como el amor, las dudas de la adolescencia, el ansia de poder y las maquinaciones siguen vigentes». A ello añade que Tito Annio Corintho es un personaje real que yace enterrado en los Columbarios de Mérida. Reconoce que el trabajo de documentación ha sido arduo pues le ha llevado cuatro años y otros cuatro su redacción, «lo que explica por sí solo lo complejo del asunto».

Reconoce que el trabajo de documentación le ha llevado cuatro años y casi otros cuatro para darle formo, «lo que explica por sí solo lo complejo del asunto». Por el momento cierra esta saga, aunque aclara que Tito Annio Corintho falleció con 45 años, y en el tercer libro acaba con 16. Su próximo proyecto literario se titula ‘Mizu’, una novela ambientada en Japón en 1945 que publicará el próximo año.

Información relacionada:

Lorenzo Algar presenta ‘Los días de la alegría’ basada en la vida de Tito Annio Corintho  (IDEAL EN CLASE, 24/11/2018)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.