Los escolares de Cúllar Vega claman contra la violencia de género con una ‘marcha morada’

 

Más de 200 estudiantes y profesores de todos los centros educativos de Cúllar Vega, además de las mujeres de la Asociación La Huerta, vecinos y representantes de diferentes asociaciones, han participado esta mañana en una Marcha Morada organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento cullero con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

La marcha ha partido del monolito contra la violencia de género ubicado frente a la Casa de la Cultura, que el Ayuntamiento erigió para homenajear a sus vecinas asesinadas por sus maridos Ana Orantes y Encarnación Rubio, hasta la puerta del Ayuntamiento donde se ha celebrado un acto institucional con presencia del alcalde, Jorge Sánchez, y representantes de todos los grupos políticos municipales y de distintas asociaciones de mujeres y colectivos del municipio.

En él se ha leído una declaración institucional contra esta lacra social, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento por todos sus grupos políticos.

El alcalde cullero ha agradecido a los profesores y alumnos de los distintos centros educativos cullero “su gran involucración en este acto simbólico con el que hemos querido decir ¡Basta! a la violencia de género”, y ha recordado que el pleno municipal y todos los partidos políticos “somos una piña en contra de esta lacra social, porque tenemos claro que con la violencia de género no se juega”.

El acto ha contado con la participación del conjunto de batucada inclusiva que reúne a personas con discapacidad intelectual Bloco Suca “Sumando Capacidades”, y también se ha celebrado una multitudinaria cacerolada a cargo de las mujeres de la Asociación “La Huerta”, que han leído unas palabras contra la violencia de género.

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido De la Rosa, ha agradecido a todos los asistentes “su presencia en un acto tan importante para nuestro municipio, con el que queremos mostrar toda nuestra repulsa contra la violencia de género y demostrar que en un asunto tan importante no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento cullero ha repartido durante las últimas semanas más de 5.000 servilletas con mensajes contra la violencia de género en los bares y cafeterías del municipio, además de bolsas para la compra en comercios. Asimismo, durante las pasadas fiestas de San Miguel también se repartieron ambientadores y abanicos contra la violencia machista, y se puso en marcha un Punto Violeta para ayudar a las mujeres y prevenir casos de acoso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *