ALUMA dedica su anuario ‘El Senado’ a la figura de Manuel Gómez-Moreno Martínez

 

Un año más, la muy activa Asociación del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, ALUMA, que en la actualidad preside José Rodríguez, ha publicado su anuario ‘El Senado’. El número 27 de esta publicación de 90 páginas ha sido dirigido por José Luis Delgado, y se ha dedicado al «ferviente defensor de nuestro patrimonio», Manuel Gómez-Moreno Martínez, cuyo retrato ocupa la portada.

En la misma se incluyen textos de su presidente que habla sobre la nueva etapa en la que se continuarán con aquellas actividades que se han convertido en la «columna vertebral de la Asociación», tales como la tertulia poética-literaria, los concursos de fotografía, relatos cortos y pintura, los conciertos solidarios, las jornadas interuniversitarias, visitas culturales, etc.

Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, felicita al Aula Permanente por su primer cuarto de siglo y la directora, María del Carmen García Garnica, recalca la importancia de poner vida a los años. En las siguientes páginas se hace un recorrido por todas las actividades realizadas el pasado curso y se recogen todas las actividades con texto y fotos en color todas las actividades.

El profesor de Historia del Arte jubilado, José Manuel Gómez-Moreno Calera dedica dos páginas a la figura de su ilustre antepasado que se completa con algunas curiosidades sobre este investigador por parte de José Luis Delgado. Así mismo, se dedica un emotivo recuerdo a la que fuera presidenta de este colectivo, Eulalia Vargas.

Creatividad en el aula, V

Junto al anuario igualmente ha publicado un nuevo número de la publicación ‘Creatividad en el Aula’ que en 2019 ha alcanzado su número cinco. Coordinado por Luis de la Rosa con portada diseñada por Ana María Gutiérrez recoge en sus 92 páginas textos poéticos y narrativos con las fotos de sus respectivos autores, así como los trabajos premiados en los diversos concursos organizados por ALUMA que van desde los relatos cortos y fotografía además del de pintura.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *