Las ‘grullas’ alegran las navidades de los oscenses

La Escuela de Arte de Huéscar coordina un proyecto cultural para celebrar la Navidad, con la participación de los centros educativos e instituciones de Huéscar

El proyecto, con el que se acerca la cultura japonesa de la papiroflexia (origami) -Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2014- a la cultura oscense, forma parte de las acciones que el centro de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño desarrolla en el marco del Programa de Innovación Educativa «Vivir y Sentir el Patrimonio», de la Consejería Educación y Deporte.

«Uno de los objetivos del proyecto es acercar la cultura japonesa de la papiroflexia a nuestra cultura, uniendo estos dos mundos por medio de una historia basada en la leyenda japonesa de Sadako Sasaki: La leyenda de las mil grullas de papel», comenta Juan Diego Calderon, profesor y coordinador del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio en la Escuela de Arte.

El árbol de grullas, en la Plaza Mayor de Huéscar :: FACEBOOK ESCUELA ARTE HUÉSCAR

«Comenzamos haciendo una interpretación libre de la leyenda «Las Mil Grullas«, con la participación de diversos centros escolares, creando con papeles de colores y trabajando la papiroflexia para construir las grullas. Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Huéscar explicaron la manera de realizar las grullas al alumnado de los centros escolares, escribiendo en cada una de ellas un deseo. Todas las grullas se unen entre si mediante unos hilos para luego conformar, sobre una estructura metálica, el Árbol de Navidad que se sitúa en la Plaza Mayor de Huéscar.

La Escuela de Arte de Huéscar actúa como coordinadora del proyecto en el que han participado la Red de Bibliotecas de Granada, la Biblioteca Pública de Huéscar, el Ayuntamiento de Huéscar, ASPADISSE, CEIP Natalio Rivas, CEIP Cervantes, CEIP Princesa Sofia, IES Alquivira, y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.