Educación asegura que la reorganización educativa se hará «con diálogo y consenso»

 

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha reiterado la «voluntad de seguir llevando a cabo, como en años anteriores, la reorganización educativa con diálogo y consenso» con la comunidad educativa y desmiente que se esté haciendo «en secreto o falta de transparencia».

 

Castillo asegura que «estamos siendo transparentes, nos hemos reunido con todos los directores de los centros públicos, los inspectores han visitado los centros para explicar y escuchar, nos hemos reunido con FAMPA Alhambra y, por propia iniciativa, el próximo día 18 de enero hemos convocado una reunión con las asociaciones de padres y madres».

«Estamos hablando de diez municipios donde pretendemos avanzar en la reorganización para mejorar la calidad educativa, ninguna localidad va a perder el servicio educativo, es una falacia atribuir a la Consejería de Educación la despoblación de las zonas rurales», añadió.

El delegado lamentó el uso partidario de la Educación y abogó por «despolitizar la Educación y pensar en la mejora de los indicadores educativos de Andalucía».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.