Ginés López publica su tercer disco de poemas musicalizados

Muchos, le conocerán por su faceta de librero y otros por su dedicación a la música.

Ha dedicado toda su vida a la venta de libros, no en vano han sido cuatro décadas las que trabajó en Librería Gala cuando se encontraba en la avenidad de la Constitución. A  ello que hay que añadir otros nueve en Nueva Gala, y varios más en distintas librerías.

Desde hace siete años forma parte de la Orquesta Premium, como guitarra y voz, y antes lo haría con la Orquesta San Miguel, durante otros tres lustros. También, porque en 2001 sacó su primer disco titulado ‘Dulce veleta’.

Así mismo, en las presentaciones de libros de la Sala Cultural Nueva Gala, en ocasiones puso la guinda musicalizando algunos poemas, fruto de lo cual surgieron otros dos discos con los poemas de los libros de Francisco Martínez Sánchez (Pacurri) titulados ‘Vino de mi lagar, I y II’ que fueran presentados en la mismísima parroquia de Huétor Santillán.

También ha musicalizado poemas de Javier Egea, con motivo de la presentación de las obras completas publicadas por Bartleby Editores. Y en el año que acabamos de despedir ha musicalizado diez poemas escritos por el poeta granadino, Juan Ramón García.

En su último trabajo musical, Ginés ha puesto música a diez poemas de Juan Ramón García ::A. ARENAS

«Conozco al autor de todas las letras contenidas en este disco. Tras un año de gestación ha salido el disco. Él me iba pasando sus poemas salidos del corazón y yo construía la canción con sus estribillos y música intentando que cualquier persona se pueda sentir identificada», cuenta de este trabajo musical que contiene canciones de amor y desamor, recuerdos de Granada, especialmente vinculados a la Alhambra y a la Torre de la Vela sobre la tradición del 2 de enero, otra a San Valentín y también un bonito tema dedicado a la madre.

Asimismo indica que ‘Buscando mi camino’ fue el primer poema al que puso música siendo «la canción más íntima y sentida por parte del poeta, enn este disco que se completa con otro guiño a Granada, ‘Qué suerte tuve’, con ritmo de cumbia, al que sigue un bolero ‘Tus ojos’, y la más difícil de componer, ‘Mi alma camino al cielo’, pues habla del hijo de unos amigos del poeta, fallecido con 17 años cuando solo contaba 17 años.

Por último, de ‘Mi vecina’ indica que es «un tema desalmado, con letra más liviana y ritmo divertido en la que se habla de una vecina que se ha enamorado del amigo de su amiga». El disco se puede conseguir en Musical Leonés. Reconoce que poner música a la poesía no tiene muchos seguidores y que lo hace más por satisfacción personal. De hecho, desde su etapa al frente de Nueva Gala sueña con hacer un disco con composiciones de poetas granadinos contemporáneos.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA Y VARIOS DE LOS TEMAS DEL DISCO:

Ir a descargar

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.