El Consejo Escolar de Andalucía celebra en Málaga el encuentro educativo ‘El Deporte es la Mejor Escuela’

 

La cita es el viernes, 17 de enero, en el Instituto Andaluz del Deporte.

 

La entrada libre hasta completar aforo, y con la participación de expertos en nutrición y deporte como Marcela González Gross, doctora en Farmacia y Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid

El Consejo Escolar de Andalucía, máximo órgano de representación de la comunidad educativa, sigue con su ciclo de encuentros por toda Andalucía para conmemorar así los 30 años de su existencia. El próximo viernes 17 de enero, la cita tendrá lugar en Málaga, a las 18.00 horas, en el Instituto Andaluz del Deporte, que acogerá la mesa redonda ‘El Deporte es la mejor Escuela’. En el evento participarán el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes.

Según Funes, “la actividad física y deportiva es parte importante para configurar la personalidad y el espacio educativo, un lugar propicio para su desempeño, donde además de fomentar hábitos saludables se cultivan valores esenciales”.

Otros de los ponentes de este encuentro, abierto y gratuito a todo el público hasta completar aforo, serán: Olaia Abadía García de Vicuña, doctora en Ciencias de Actividad Física y Deporte por la Universidad de León, ex nadadora internacional y actual Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad Isabel I; María de Nova, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UGR y actual Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; y Marcela González Gross, doctora en Farmacia y Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid. El moderador será José María Arrabal, Secretario General del Deporte.

La siguiente cita del Ciclo de Encuentros Educativos por toda Andalucía se celebrará en Córdoba, el 7 febrero bajo el título ‘La Formación Profesional que demanda nuestro mercado’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.