Escolares de Montillana recaudan 600 euros para Manos Unidas

La iniciativa ha sido impulsada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

 

El proyecto ‘Integra-T, aprende y emprende’, que ha concluido tras tres meses de trabajo, pretende fomentar la cultura emprendedora y diferentes valores entre la juventud del municipio granadino

Los escolares de quinto y sexto de Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Montillana han sido los protagonistas del proyecto ‘Integra-T, aprende y emprende’, una iniciativa de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento.

El proyecto, que ha conseguido recaudar 600 euros para la ONG Manos Unidas, ha culminado tras tres meses de trabajo con la visita de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la alcaldesa de la localidad montillanera, Eva María Cano. El objetivo principal ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de Montillana y dinamizar esta zona rural del norte de la provincia. Para ello, se ha contado con el programa de técnicos de Inclusión Social que la Diputación de Granada pone a disposición de los Ayuntamientos. En este caso, ha participado la técnica de inclusión social Susana Osorio, quién ha articulado y dirigido el proyecto.

‘Integra-T, aprende y emprende’ consiste en la simulación de una “miniempresa”, dividida en distintos departamentos especializados en los que los escolares se encuadran para llevar a cabo diferentes funciones. En esta ocasión se han utilizado chapas personalizadas que se distribuían entre los vecinos, asociaciones y comercios del pueblo. Los alumnos, que se autodenominaban ‘mininventores chaperos’, han conseguido recaudar 600 euros para la organización Manos Unidas. Esta cantidad se destinará a proyectos que tiene la organización en el sur de la India, principalmente para la creación y funcionamiento de 35 centros de apoyo escolar y huertos domésticos que aseguren la alimentación familiar y el emprendimiento en actividades generadoras de ingresos.

El acto que puso fin al proyecto ha contado con la participación de la diputada de Bienestar Social, quien ha destacado la importancia de ofrecer alternativas y herramientas laborales a los jóvenes para evitar la despoblación. Se trata de “una iniciativa solidaria que, además de inculcar valores a la juventud como el trabajo en equipo, ha conseguido que su solidaridad llegue a otros lugares del mundo gracias a la labor de Manos Unidas”, ha señalado De la Rosa. Además, los estudiantes han presentado las dinámicas de trabajo utilizadas y han hecho entrega de la cantidad recaudada a la ONG.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *