Inaugurada la exposición ‘El Museo del Prado en el IES La Madraza’

El acto inaugural contó con la presencia de Cecilia Fernández como representante del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Granada.

Tras varios meses de intenso trabajo, el viernes 17 de enero, se inauguraba en el IES La Madraza una original exposición con la que se pretende conmemorar el Bicentenario del Museo del Prado. En su montaje y preparación ha participado profesorado y personal de administración siendo los principales artífices María López, Norberto Castillo y Esperanza Manzaneda que han ido dando forma a la idea de la profesora de Educación Plástica, Nuria González. La actividad ha consistido en reinterpretar algunas de las obras más destacadas del museo, tras lo que se ha elaborado una guía de la exposición y un tríptico informativo para lo que han contado con la ayuda de los profesores del departamento de Historia.

Tras las vacaciones navideñas se ha llevado a cabo el montaje en el Pasaje de la Libertad del instituto, donde permanecerá hasta finales de febrero.  El comité organizador agradece a todos los profesores y miembros de la comunidad educativa su colaboración gracias a la cual ha sido posible esta muestra conformada por una serie de obras pictóricas y escultóricas pertenecientes al Museo del Prado y divididas en retratos, escenas mitológicas, de género y pintura religiosa sobre las que puede completar más información a través de códigos QR. 

Más información:

Guía de la exposición (PDF)

Tríptico informativo (PDF)

Twitter (@MadrazaLa)

Página web Gabinete Pedagógico de BB.AA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *