El colegio Virgen de Gracia, primero de Granada en ofrecer a sus profesores el título de Cambridge TKT 

Un grupo formado por 26 docentes de este centro educativo granadino está realizando un curso específico para obtener este certificado, dirigido a profesores de inglés de Primaria, Secundaria y para adultos.

El colegio diocesano bilingüe ‘Virgen de Gracia’ se ha convertido en el primer centro educativo de Granada que ofrece a sus profesores la posibilidad de obtener el prestigioso título TKT (Teaching Knowledge Test), que otorga Cambridge Assessment English para aquellos profesores de inglés de educación Primaria, Secundaria y para adultos de cualquier parte del mundo.

Un grupo formado por 26 profesores de inglés de este colegio de la capital viene realizando en las últimas semanas un curso pionero organizado por la academia de inglés IML La Zubia para prepararse para la obtención de este título, que supone la certificación docente perfecta para todo aquel que quiera ser profesor de inglés.
Se trata de la primera vez que en la provincia de Granada un colegio organiza un curso de estas características para sus docentes, si bien es el segundo año que la academia IML La Zubia organiza un curso de TKT.

Como explica la coordinadora de este curso en el colegio Virgen de Gracia, Graciela Marín, “el título de TKT es perfecto para todos aquellos profesores que ya están dando clase, pero quieren obtener una certificación internacional tan prestigiosa como la de Cambridge para acreditar formalmente la experiencia docente, y también para quienes desean mejorar su trayectoria laboral, expandiendo la práctica docente hacia áreas especializadas”.El certificado TKT también es ideal para aquellos profesores que se quieren mantener al día las técnicas y habilidades docentes.

La duración aproximada de este curso ha sido de un mes, (del 9 de enero al 6 de febrero), a razón de dos sesiones semanales de 16:30 a 19:30 horas.
Mejorar su confianza Los 26 profesores del colegio Virgen de Gracia que actualmente están preparándose para el examen de la mano de IML La Zubia lo están haciendo para el Módulo 1 de Teaching Knowledge Test.

Y es que la titulación TKT es modular y flexible, de forma que puede adaptar su estudio a su trabajo y a otros compromisos. Los módulos se pueden, además, hacer en un periodo de tiempo adaptado a sus necesidades, y al ser emitido por Cambridge Assessment English, TKT goza de reconocimiento internacional. La titulación consta de tres módulos, con un examen para cada uno de ellos.

La directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, ha querido felicitar al equipo docente del colegio Virgen de Gracia “por demostrar una vez más que se encuentran a la vanguardia educativa del inglés en Granada, apostando decididamente por un título, el TKT, que abrirá muchas puertas a los profesores de este colegio y del que también se beneficiarán sus alumnos, que recibirán una mejor enseñanza”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.