Las paredes del Centro Cultural CajaGranada se llenan de flora y fauna de la Alhambra

 

Una colectiva reúne la obra de 25 artistas del taller de pintura dirigido desde hace 11 años por Luz López.

 

Una nueva colectiva, fruto de 25 participantes en el taller de pintura y dibujo de Luz López, ocupa hasta el 1 de marzo, las blancas paredes de la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada. De bonita y variada temática -Flora y fauna de la Alhambra- y con diversas técnicas la sala se llena de aves, especialmente por el políptico con 48 especies de pájaros que tienen su hábitat en la Alhambra, pintadas sobre pan de oro que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en el espacio de arte Menfis se complementa ahora con plantas cuyas raíces se alimentan en distintos rincones alhambreños o en sus aledaños.

Ariadna Barbero, junto a una de sus obras ::A. ARENAS

En el cartel de la muestra se han fusionado por arte del montaje ambas con la obra de Ariadna Barbero y los pájaros de Juan Jesús Gómez. La primera, motrileña de nacimiento es la más joven del taller y cuenta con dos obras. Afirma que cuando los talleres le sirven para desconectar y le producen un estado de relajación por ello lleva asistiendo a los mismos desde hace cuatro años, labor que alterna con la de responsable de las exposiciones en el Hotel Ladrón de Agua.

Luisa Fernanda y su obra de una seta oreja de Judas ::A. ARENAS

Igualmente la más veterana Luisa Fernanda, reconoce que le gusta pintar lo que hace con frecuencia especialmente desde que está prejubilada. También comenta que su obra es «una seta comestible que se llama oreja de Judas que se cría en troncos de los árboles». Junto a ella Carmen Sola indica que lleva nueve años asistiendo a estos talleres y que le encanta aprender de Luz pues le saca toda su creatividad al tiempo que aprenden nuevas técnicas aunque ella reconoce estar muy a gusto con el óleo.

En la inauguración tanto la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi como el responsable del Área de Talleres, Miguel Arjona, felicitaron a Luz López por su trabajo al frente del taller, así como a los participantes por sus obras en las que llama poderosamente la atención la riqueza de colorido, las composiciones sencillas y el detalle de lo representado, así como su fidelidad pues muchas de las personas llevan varios años asistiendo a estos talleres que se imparten durante un mes, dos días a la semana en horario de mañana.

Artistas participantes y autoridades. (Para agrandar, pulsar sobre la imagen y luego en la lupa)

Por su parte, Luz López que está al frente de los mismso desde su creación hace once años terminó su intervención explicando que «nuestra mirada se ha posado en esos pájaros, que viven, vuelan y crían por entre los arboles del bosque, por los tejados de los palacios, por sus patios y torres … y en esas plantas que con su belleza nos trastornan los sentidos haciéndonos olvidar lo cotidiano y conduciéndonos a lo sublime».

VER VÍDEO DE LAS OBRAS EXPUESTAS:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *