Un sello de correos conmemorará el 135º aniversario del Centro Artístico

Entre las actividades previstas para la celebración del 135º Aniversario del Centro Artístico,  esta institución ha diseñado un sello de Correos con validez oficial.

 

El mismo se emitirá próximamente, con su escudo y anagrama, y tendrá validez para circulación postal para envíos de tarifa A, es decir de cartas normalizadas de hasta 20 gramos para el ámbito nacional.

Además se editará una ‘Tarjeta máxima’ con sello incorporado, y con el texto de sus Estatutos. Las gestiones para hacer realidad este sello han sido llevadas a cabo por la presidenta de la entidad, Celia Correa y el vocal de la junta directiva,  Francisco Lopera del Moral.  Para su diseño han contando con la colaboración de Jaime Lechuga.

Detalle del sello diseñado por Jaime Lechuga y tarjeta máxima con portada estatutos y sello 

«Para solicitar el número adecuado de sellos, pliegos y tarjeta máxima, hemos distribuidos entre nuestros contactos la información, para que cada uno reserve la cantidad que desee, y así encargar que impriman el número adecuado de cada formato. En su momento, tenemos la intención de que Correos instale en el CALC una oficina postal puntual para el día que se acuerde», explica antes de añadir que los interesados pueden reservarlos en la sede del Centro Artístico. Los precios de estos ejemplares propios de coleccionistas, que tendrá un gran valor en el futuro inmediato, así como el detalle de los diseños, son para el pliego numerado con 25 sellos, 40 euros; un sello individual 2 euros y la tarjeta máxima franqueada y con los estatutos del CALC, 7 euros.

Artículo relacionado:

Ismael Ramos «El águila del Centro Artístico: refutación de una controversia y una hipótesis de su significado»

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *