El Colegio Carmen Sallés recibe un premio del Instituto Nacional de Ciberseguridad

Se trata de un reconocimiento a su labor en la educación integral del alumnado por un proyecto sobre el Ciberacoso llevado a acabo por un grupo de alumnos de Secundaria.

El Ministerio Asuntos Económicos y Transformación digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, acaba de fallar su premio a nivel nacional, que reconoce la labor de este centro en la difusión de una cultura digital responsable entre sus alumnos y en el uso seguro que realicen de Internet y las redes sociales. El Colegio ha recibido su galardón el martes 11 de febrero, coincidiendo con Día Internacional de Internet Seguro, en una ceremonia realizada en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El proyecto consistió en un Taller Intergeneracional sobre el Ciberacoso, que realizaron alumnos de 3º de ESO de la asignatura Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora. El alumnado de esta asignatura se implicó de forma extraordinaria en hacer realidad todo lo aprendido sobre trabajo en equipo, liderazgo, autonomía personal, creatividad o marketing. Además de aprender y formar a compañeros y familias. Se organizaron por equipos para investigar sobre el ciber acoso, preparar teatros “Role Plays” con sus compañeros de 2º de ESO, realizar encuestas para saber la percepción sobre el Ciberacoso de sus compañeros desde 5º de primaria a 4º de ESO y analizaron los resultados obtenidos en todas estas experiencias. La actividad final consistió en una acción formativa, una charla taller para las familias del centro, en la que informaron sobre cómo detectar y actuar en casos de ciberacoso. Asimismo expusieron los resultados de los trabajos realizados durante los 2 meses anteriores.
Fomentando la cultura digital responsable.

Otros reconocimientos

Se trata del segundo reconocimiento que recibe el colegio Carmen Sallés de Santa Fe este curso académico, ya que también es uno de los 30 centros seleccionados de entre más de 1000 en toda Andalucia para el proyecto RetoTech de la Fundación Endesa.

El colegio cuenta gracias a RetoTech con 10 kits de robótica y una impresora 3D, además de profesorado formado y comprometido, para llevar a cabo un proyecto de desarrollo del talento de inclusión de alumnos con diferentes necesidades educativas.

Con este premio del INCIBE queda de manifiesto el compromiso del centro con la innovación, con las metodologías activas y sobre todo con la educación integral de sus alumnos también en el buen uso de las nuevas tecnologías.

Ver también:

¡Ganamos el premio nacional de Incibe con nuestro proyecto contra el ciberacoso!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *