El IES Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar participa en un encuentro Erasmus+ en Londres

 

Se ha llevado a cabo del 11 al 18 de enero con la participación de cinco alumnos y dos profesores del centro  iliturgitano

En este encuentro  contó con la asistencia del resto de centros participantes en el Proyecto Erasmus+ que lleva por título ” Migration: past, present and future”, localizados en Londres (Reino Unido), Adana (Turquía), Wetzlar (Alemania) y Sorrento (Italia).

El nombre del proyecto, que vertebra la línea de trabajo es: “Migration: Past, present and future”. Su objetivo es que los estudiantes puedan aprender sobre la migración en sus comunidades y en toda Europa, incluida su historia y actualidad, al tiempo que promueve la cohesión social, la inclusión y la diversidad.

En Londres, primer encuentro de este Erasmus+, se trató el pasado de los movimientos migratorios en cada uno de los países participantes. El alumnado expuso su trabajo acerca de este tema e hizo una presentación en inglés para visualizar la particularidad de cada país. En distintos talleres y conferencias trabajamos sobre la percepción que se tiene sobre los emigrantes y refugiados. Las conferencias fueron impartidas por asociaciones y ONGs que trabajan con emigrantes en Londres y en Calais.También se visitaron zonas de Londres relacionadas con la temática del Proyecto, como Spittafields y el Museo Judío. Y, por supuesto se visitaron lugares emblemáticos de Londres.

El coordinador del proyecto en el I.E.S. “Ntra. Sra. de la Cabeza”, y profesor acompañante en este viaje, D. José Luis Rísquez, dijo: “Estos proyectos son una magnífica oportunidad para los alumnos y profesores de nuestro centro. La temática y el trabajo realizado ha sido muy positivo.”

El siguiente encuentro tendrá lugar en Sorrento (sur de Italia), del 22 al 28 de marzo, y tendrá por tema central el análisis del presente de los fenómenos migratorios. El proyecto culminará del 14 al 20 de junio, donde tendrá lugar el último encuentro en Andújar, anfitrión que acogerá al resto de países participantes.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

MÁS INFORMACIÓN:

Página de Facebook I.E.S. Ntra. Sra. de la Cabeza (Instituto Viejo)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *