Los escolares de Huétor Tájar hacen fotos con ‘cámara minutera’ de más de 100 años

Los escolares del colegio San Isidro de Huétor Tájar han aprendido cómo se hacían fotografías hace más de un siglo gracias a un taller organizado por el colegio y el fotógrafo hueteño Alfonso Azaustre.

En el marco de un proyecto educativo en el que los escolares están estudiando las máquinas, los alumnos de Infantil y Primaria han participado en un original taller con una ‘cámara minutera’ de más de 100 años de antigüedad, en el que han descubierto la magia de ver cómo un papel en blanco en tan solo unos minutos puede contener un retrato como los de nuestros abuelos.

“Esta actividad forma parte de un proyecto denominado Retratista Minutero “La Granaína”, con el que queremos reivindicar un oficio artesanal, con mucha magia , que poco a poco se va perdiendo con la era digital, y recuperar así la esencia de un oficio que un día fue todo un arte”, explica Alfonso Azaustre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca que gracias a esta iniciativa “los estudiantes del colegio San Isidro han podido viajar en el tiempo desde la era de los ‘selfies’ hasta los orígenes de la fotografía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.