Educación comunica a los centros granadinos las posibles consecuencias de la manifestación de agricultores y ganaderos

La delegación territorial de Educación ha trasladado un escrito a todos los centros educativos que se puedan ver afectados por la manifestación de los agricultores y ganaderos de mañana jueves 19 de febrero.

Se ha pedido a los centros educativos que trasladen, de forma urgente, a las familias, la información de la existencia de una huelga convocada por parte de las organizaciones del sector agrario, realizada en el ejercicio legítimo de su derecho, de la que se prevé que pueda afectar al tráfico rodado.

De la información que se ha trasladado, hasta ahora, a esta Delegación Territorial se desprende que la situación podría afectar a las rutas de transporte escolar, que tienen que circular por el casco urbano de Granada o sus rondas de circunvalación. Si bien la intensidad en que pueda afectar o la duración es imprevisible.

No obstante, las rutas de transporte escolar seguirán en funcionamiento con normalidad, salvo que se den circunstancias que impidan su normal desarrollo, debidamente valoradas por quien tiene las competencias sobre la circulación de vehículos a motor en las vías que pudieran resultar afectadas: Guardia Civil y Policía Municipal.

Se ha instado a los directores de los centros educativos, que trasladen toda la información a madres y padres o tutores legales del alumnado usuario, para que valoren la conveniencia de asistencia al centro educativo de sus hijas o hijos el día de mañana, informándoles de que, por dicho motivo, la ausencia al centro no será considerada falta injustificada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *