Escolares de 4º de Primaria de Peligros visitan el Vivero Provincial

Esta actividad se enmarca en el Proyecto «Escuela Verde» que organiza la Diputación de Granada

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha participado junto a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP Manuel de Falla de Peligros, en la visita que han realizado al Vivero Provincial enmarcado en el Proyecto «Escuela Verde» que organiza la Diputación de Granada.

Este programa de visitas guiadas educativas al Vivero, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo real que se desarrolla y los diferentes tipos de plantas que componen esta instalación medioambiental.

Con la ayuda de la guía didáctica, el alumnado puede conocer las distintas especies de plantas que se cultivan en los 3.200 m2 que ocupa esta explotación agrícola a través de un recorrido por las rutas de los árboles de fronda, de los perennifolios, los pinos, el jardín demostrativo, el invernadero y el umbráculo.

En la visita también se realizan talleres demostrativos que permiten a alumnos y alumnas, plantar árboles, hacer esquejes, germinar semillas , todo ellom dentro de un entorno como el de la Vega de Granada.

El Vivero Provincial se encuentra situado en el antiguo Cortijo Peinado de Fuente Vaqueros y además de promover actividades educativas y de formación ambiental, lleva más de 30 años prestando asesoramiento y abasteciendo de plantas a los municipios de la provincia

Desde la delegación de Medio Ambiente, se prevé que en la campaña 2020-2021 visiten esta instalación alrededor de 30 colegios de toda la provincia desde Primaria hasta Bachiller.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.