Otura abre el plazo para participar en su IV Concurso de Fotografía y V Certamen de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’

Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos antes del próximo 3 de abril
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura ha abierto el plazo para participar en dos de sus concursos más exitosos: el IV Concurso de Fotografía y el V Certamen de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’, que el municipio organiza con motivo de su Semana Cultural.

Hasta el próximo 3 de abril, los interesados en participar en ambos concursos podrán presentar sus trabajos, enviándolos por correo electrónico a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura (cultura@ayuntamientodeotura.es) en el caso del Concurso de Fotografía, y a la Biblioteca Municipal de Otura (bibliotura@gmail.com) en el de Relato Corto.

Para el Concurso de Fotografía, el Ayuntamiento ha establecido tres categorías distintas: ‘Otura y su patrimonio cultural y monumental’ (donde tendrán cabida fotografías de monumentos, iglesias, edificios, calles…); ‘Otura, una mirada natural’ (parques y jardines, flora y fauna, fuentes y manantiales…), y ‘Fiestas y tradiciones’ (ferias, cruces de mayo, procesiones…). Esta última categoría se ha instaurado por primera vez en esta edición.

En cada una de estas categorías, habrá dos premios, de 100 y 70 euros, y podrán participar todos los fotógrafos interesados, independientemente de que vivan o no en Otura.

V Certamen de Relato Corto

En el caso del V Certamen de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’, podrán participar todas las personas interesadas empadronadas en Otura, así como los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, de forma individual, siempre que presenten sus relatos en lengua castellana, originales e inéditos.

Cada participante podrá presentar un solo relato, y el tema será libre. El Ayuntamiento ha establecido tres premios distintos: un primer premio (consistente en 60 euros y diploma), un 2º premio (40 € y diploma) y un 3º premio (30 € y diploma).

Tanto en el caso del IV Concurso de Fotografía como en el del V Certamen de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’, los premios se entregarán el próximo 23 de abril, en el transcurso de un acto organizado dentro de la Semana Cultural de Otura que tendrá lugar en el Teatro del Centro Federico García Lorca.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, anima a todos los aficionados a la fotografía y el relato corto “a presentar sus trabajos y participar en estos certámenes culturales, que no han dejado de crecer desde que los pusimos en marcha hace cuatro años y en los que el nivel es excelente”.

Las bases completas del IV Concurso de Fotografía y el V Certamen de Relato Corto ‘Suspiro del Moro’ están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Otura (www.ayuntamientodeotura.es).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.