Más de 3.000 alumnos y 250 profesores se implican en la nueva edición de la Feria de la Ciencia de Atarfe

La delegada de Educación destaca la importancia del evento y felicita a la comunidad educativa por el nivel alcanzado en cada nueva edición

 

Del 30 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en el municipio de Atarfe la XI Feria de la Ciencia, un evento en el que participan más de 3.000 alumnos y 250 profesores de 11 centros educativos. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, que ha participado en la presentación de esta feria, ha felicitado a la comunidad educativa y llamado la atención sobre la importancia de un evento como éste que “acerca la ciencia a los más jóvenes, fomentando en ellos el interés por carreras científicas y tecnológicas”.

El Parque de las Ciencias ha sido en esta ocasión el escenario de presentación de esta feria que ha contado con la asistencia, entre otros, de Silvia Alguacil, responsable de proyectos de divulgación de la Fundación Descubre, del alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra, así como de representantes de los diversos centros educativos participantes.

La nueva edición de la feria se llevará a cabo bajo título “Descubridores viajeros a la caza de maravillas vegetales”, esperando atraer a más de 10.000 visitantes, cifra alcanzada el pasado año. Se trata de una cita ya consagrada que se ha convertido, “gracias al estupendo trabajo e implicación de los docentes”, según Berrocal, en referente a nivel nacional e internacional.

La Feria de la Ciencia llega un año más con el objetivo de renovar las prácticas docentes en el campo de la ciencia y su didáctica, con un producto educativo común efectivo, divertido, ameno, que potencia el trabajo por proyectos y las comunidades de aprendizaje. Esta imagen de centros educativos activos, innovadores y de calidad redundan en la autoestima de docentes, alumnado, y el resto de la comunidad, a través de un acontecimiento capaz de implicar a todo el pueblo.

Por su parte, Alguacil recordó que la Feria de la Ciencia de Atarfe “supone el inicio de la temporada de Ferias de la Ciencia e Innovación de Andalucía. En nuestra comunidad, la Fundación Descubre y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad han articulado esta Red integrada por 13 muestras en varias provincias. Aunque tienen un tamaño y un carácter diferente, tenemos un mismo objetivo: aunar fuerzas y garantizar la supervivencia de todas ellas, mediante el intercambio de recursos y buenas prácticas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *