Fallados los Premios del VI Concurso de Relatos Cortos de ALUMA

“Hola, soy yo. Me lo digo a mí mismo. No es que esté desvariando, solo quiero asegurarme de quien es el que está escribiendo estas líneas”. Así comienza “Estaba equivocado”, el relato ganador del sexto certamen de relatos cortos de la Asociación de Alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (ALUMA).

 

De la mano de su autor, Álvaro Ramos Rivas, “poco a poco y casi sin” darnos hacemos un viaje de autoexploración para encontrar a su auténtico “Yo”. “Antes creía que YO, era mis pensamientos, ¡qué gran mentira! Yo soy YO.”

El segundo premio ha ido a parar al relato “La Paloma de Gura”. Su autora, María Santos Rodríguez ‘Aurora’, comparte con los lectores la preocupación por el cambio climático en el relato de un viaje “a un lejano planeta, o, ¿es un sueño?”.

Arriba Álvaro Ramos, aqui, María Santos, ganadores del primer y segundo premio, respectivamente

La pasión por la escritura es algo que se puede llevar dentro sin saberlo y que puede surgir cuando menos te lo esperas. Como ellos cada año son más los alumnos del Aula Permanente que se animan a participar en los concursos que organiza la asociación, como el Concurso de Fotografía, el de Relatos Cortos o el de Pintura, así como en el Premio Nacional de Poesía, al que puede concurrir el alumnado de los Programas Universitarios de Mayores de todos los campus de España y que será fallado próximamente.

Jurado

En esta ocasión, los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por Concepción Argente del Castillo, Profesora Titular de la Universidad de Granada, María Isabel Montoya Ramírez, Profesora Titular de la Universidad de Granada y Miguel González Dengra, Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Los Premios serán entregados en un solemne acto el próximo 13 de mayo en el Aula Máxima del Espacio V Centenario. El próximo año puede ser tu relato el premiado. ¡Anímate y participa!

En la web de ALUMA podéis encontrar toda la información sobre estos certámenes, así como los relatos premiados: https://alumaasociacion.com/relatos-cortos-premiados19-20/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *