La Junta anuncia el aplazamiento de las oposiciones docentes de 2020

La Junta de Andalucía aplaza las oposiciones docentes previstas en el mes de junio en la comunidad andaluz ante la situación generada por el Covid-19.

La Consejería de Educación y Deporte ha informado a los representantes de la Mesa Sectorial, reunida a través de videoconferencia, sobre las medidas adoptadas y las actuaciones desarrolladas en el ámbito de sus competencias como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Han intervenido la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

La Consejería ha informado a los representantes sindicales sobre el aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020, de ingreso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, después de que en la Conferencia Sectorial celebrada el 25 de marzo entre representantes de las comunidades autónomas y los Ministerios de Educación y Universidades, quedase patente el sentir general de que, dadas las circunstancias, y con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible a los aspirantes, estas oposiciones sean aplazadas.

Sobre las posibles fechas y los términos en que se llevará a cabo ese aplazamiento en Andalucía, la Consejería mantendrá en los próximos días nuevos contactos con representantes del resto de Comunidades Autónomas y agentes implicados para adoptar una decisión con el mayor consenso posible.

FOTO DE ARCHIVO: Opositores de 2019 en el IES Ángel Ganivet de Granada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.