El Museo Casa de los Tiros inicia una propuesta de ‘Juegos de andar por casa’

Pequeñas actividades sobre algunas de las obras del Museo Casa de los Tiros para realizar desde casa.

 

«#quedateencasa Desde el Museo queremos contribuir a un tiempo activo para niños y mayores con pequeños juegos que vamos a ir publicando en Facebook.

Juegos de andar por casa son pequeñas actividades sobre algunas de las obras del Museo Casa de los Tiros para realizar desde casa, en el caso de los mayores a través de Facebook donde pueden dejar sus comentarios o del correo abajo indicado con el asunto ‘Juegos de andar por casa’. Los más pequeños pueden enviar sus trabajos cumplimentados a: museocasadelostiros.actividades.ccul@juntadeandalucia.es

Publicarán los mejores del día anterior laureados con el corazón del Museo. El primero es sobre una antigua foto de Puerta Real

CE09797 – Puerta Real. Fotografía Museo Casa de Tiros

En esta fotografía se ve la Carrera del Genil con la torre de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y, más atrás, la del Monasterio de los Basilios. A la derecha de la imagen se puede ver el río Darro aún sin embovedar. Este último tramo, antes de su desembocadura en el Genil, sería realizado después…

Para los más pequeños: ¿Qué falta en la explanada que hay en el centro de la imagen?

Dibuja una como a ti te gustaría que fuera.

Para los mayores: Intenta situar esta foto en el tiempo atendiendo al urbanismo, los edificios y los elementos que aún no han sido instalados.

JUEGOS DE ANDAR POR CASA (II)

La segunda propuesta es:

Patio de los Leones Hauser y Menet Tarjeta postal, (CE05840). Museo Casa de los Tiros

En esta tarjeta postal podemos ver una imagen del patio de los Leones de la Alhambra con su famosa fuente de doce leones en el centro. El templete que se ve al fondo fue objeto en su época de una controvertida intervención…

Para los más pequeños: Colorea el Palacio según sus materiales (cerámica vidriada, yeso, mármol, madera…) y dibuja en él algunos personajes nazaríes de la época.

Para los mayores: Acotar en el tiempo esta imagen, razonando dicha acotación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.