La biblioteca de Cúllar Vega implanta el servicio de préstamo a domicilio

De este servicio que arrancaba el pasado, 23 de abril, se podrán beneficiar durante la cuarentena todos los vecinos del municipio que lo deseen, sean o no socios de la biblioteca

 

La Biblioteca Pública de Cúllar Vega y el Ayuntamiento de la localidad llevarán a las casas de los vecinos aquellos libros que quieran leer, gracias a un novedoso servicio de préstamo a domicilio que se ponía en marcha el jueves, 23 de abril, con motivo del Día del Libro.

Bajo el título ‘Libros a tu casa’, esta campaña permitirá a todos los vecinos, sean o no socios de la biblioteca, recibir prestados libros de la biblioteca directamente en su domicilio. Para ello, sólo deberán enviar un e-mail al correo: librosencuarentena@cullarvega.com, indicando su nombre completo, DNI, dirección, teléfono y el título del libro elegido (máximo 2 por persona).

“El reparto de los libros, que realizarán trabajadores municipales, tendrá lugar todos los miércoles mientras dure el estado de alarma”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo.

Catálogo virtual

Para conocer los libros que se encuentran disponibles en la biblioteca, los interesados pueden entrar en el catálogo virtual de la misma (https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi?&SUBC=GR/GR54) y pinchar en el enlace ‘Libros a tu casa’, donde podrán consultar la selección de libros disponibles por temática o edad.

La biblioteca municipal de Cúllar Vega cuenta en la actualidad con más de 7.000 libros de todas las temáticas, y tiene más de 1.300 socios de todas las edades.

La concejala de Cultura cullera agradece a Manuel López, el bibliotecario, “su excelente trabajo, ahora y siempre, porque gracias a él a partir de esta semana nuestros vecinos podrán leer todos los títulos de nuestra biblioteca durante el confinamiento”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, destaca que la afición por la lectura “no puede parar a pesar de la situación de confinamiento en la que nos encontramos, y de ahí que desde el Ayuntamiento pongamos todos los medios que están en nuestra mano como esta novedosa iniciativa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.