‘Maestro, ¿y ahora qué hago?, libro gratuito de José Carlos Román

Jose Carlos Román, maestro de educación infantil y autor de libros infantiles vuelve a la actualidad literaria con un libro que ha publicado en colaboración con el ilustrador David Lorenzo y que ha contado con el apoyo de la editorial Triqueta Verde.

 

«’Maestro, ¿y ahora qué hago? es un proyecto-álbum ilustrado digital GRATUITO, basado en mi experiencia como maestro de Infantil en estas extrañas semanas de aislamiento y con el que me gustaría poner en valor el enorme esfuerzo realizado por niños, familias y maestros e intentando mostrar que, aunque no podamos ir al colegio, desde casa podemos seguir aprendiendo haciendo actividades lúdicas y divertidas.¡Porque aprender no tiene que ser sinónimo de aburrimiento!», explica el autor antes de añadir que el libro está disponible en la web de la editorial, en castellano, inglés, gallego y catalán.

En este libro dedicado «a todas las niñas y niños, familias y docentes que, con tanto esfuerzo, han logrado que este virus no nos impida seguir aprendiendo desde casa», el autor ofrece de una forma amena y divertida una serie de ideas sobre las cosas que se pueden hacer durante el confinamiento, desde hacer un árbol geneológico o un safari matemático en la casa hasta escribir el nombre con el pie, dibujar a las mascotas y muchas cosas más.

José Carlos Román García nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año 1972. Tras diplomarse en Magisterio y licenciarse posteriormente en Pedagogía, desde el año 1999 ejerce profesionalmente su labor como Maestro de Educación Infantil, su gran pasión. Fue precisamente desarrollando esta labor profesional, como fue adentrándose poco a poco en el maravilloso mundo de la literatura infantil. Lector incansable de LIJ y en continua búsqueda de títulos significativos que llevar al aula, pone en marcha hace varios años el blog de literatura infantil Soñando cuentos, por el que ha recibido numerosos premios y que recibe diariamente miles de visitas de maestros y familias de todo el mundo.

Fue este contacto tan directo con el mundo de la literatura infantil lo que, poco a poco, despertó su interés por escribir historias para niños y en 2016 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de su primer álbum ilustrado, Piel de cocodrilo, al que han seguido otros títulos como Superabuelas con superpoderes, Cuando cantan las sirenas, Un caparazón para Caracol o El sombrero que voló, entre otros.

En el siguiente enlace se puede descargar el libro y compartir libremente: MAESTRO, ¿Y AHORA QUE HAGO?

Para descargar el libro, pulsar sobre la portada
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *