Educación inicia obras de reparación de instalaciones en el Instituto Hurtado de Mendoza de Granada

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación se destinan más de 41.000 euros a solventar deficiencias en el sistema de agua caliente y sustitución de alumbrado

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició ayer las obras de reparación de instalaciones del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Hurtado de Mendoza de Granada, en las que se llevará a cabo una inversión de 41.042,56 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El CPIFP Hurtado de Mendoza es un centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo que alberga alrededor de 545 alumnos y alumnas. El servicio de agua caliente sanitaria de las cocinas del centro se ha visto afectado por una avería en el depósito de agua caliente y en el depósito de las placas solares. También presentan problemas las bombas de los paneles solares y de la calefacción, lo que provoca deficiencias en el suministro de agua a los radiadores.

Ana Berrocal, delegada de Educación a las puertas del CPIFP Hurtado de Mendoza

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, que visitó ayer el centro, ha valorado de manera positiva esta actuación, que llevará a cabo la empresa Instalaciones Técnicas Jomar 4, que consistirá en la sustitución de dos depósitos de agua caliente sanitaria y acumulación de agua de paneles solares, así como en la sustitución de bombas. También se renovará el alumbrado de emergencia y se reemplazará la instalación de pararrayos.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *