Alumnado del IES Los Cahorros de Monachil graban un vídeo contra el ciberacoso

 

Un grupo de jóvenes de Monachil, alumnos de cuarto de ESO del IES Los Cahorros, ha puesto en marcha una campaña contra el ciberacoso bajo el lema “No compartas, elimina”, con la que quieren concienciar a sus compañeros de la necesidad de parar y cortar de raíz cualquier bulo o mensaje que reciban por Whatsapp o redes sociales relativo a algún amigo o conocido.

La campaña, que se grabó antes del confinamiento y ve la luz ahora, pretende enseñar también a los jóvenes monachileños que compartir una foto de contenido sexual de cualquier persona es también un delito, que entre todos podemos evitar.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, explica que la campaña “No compartas: elimina” se ha puesto en marcha con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España, y ha sido grabado por jóvenes emprendedores del municipio, con la colaboración de todo el equipo directivo y docente del IES Los Cahorros, junto a la coordinadora de Igualdad del centro.

Fotograma del vídeo

El IES monachileño, contra la violencia de género

Inma Moya, directora del IES Los Cahorros, destaca que uno de los distintivos del centro “ha sido desde sus inicios el desarrollo integral del alumnado y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Esta campaña contra el ciberacoso sexual en redes es una muestra del trabajo contra la violencia de género desde nuestro instituto”.

El vídeo de la campaña “No compartas, elimina”, grabado por los estudiantes del IES Los Cahorros de Monachil, está disponible en el Facebook del Ayuntamiento monachileño y en Youtube.

El Ayuntamiento de Monachil ha recibido 18.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se gestionan desde la Mancomunidad de Municipios Río Monachil y el Centro de Información a la Mujer homónimo.

“Además de para realizar esta campaña, desde el Ayuntamiento hemos utilizado este dinero para organizar actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y el Día Internacional de la Mujer, así como para cursos de formación continua destinados a la Policía Local de Monachil -explica el concejal de Igualdad-. También nos han servido para realizar diversos talleres de sensibilización contra esta lacra en los colegios y el IES de Monachil, y a mantener la atención psicológica a las víctimas de la violencia de género”.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que desde el Ayuntamiento se han remodelado las actividades que tenían planteadas para el año 2020 en materia de igualdad, dada la situación derivada del coronavirus, “para adaptarlas a la realidad actual, ya que debido al confinamiento hemos detectado que ha aumentado la cifra de víctimas atendidas psicológicamente desde el Centro de Información a la Mujer Río Monachil”.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.