Antonio Luis Gallardo Medina: «Este viejo está hecho un lío»

Pues sí, este confinamiento o encierro que, me tienen para que no vaya a salir de mi casa y más aun siendo paciente de alto riesgo, me tiene cada día hecho un verdadero lío.
A mis 65 años he visto pasar a seis papas, un dictador, dos reyes, un mundial ganado por España, y dos Eurocopas, caer las Torres Gemelas de Nueva York, toda la saga de Harry Potter y Star Wards y ahora una pandemia. Pero nunca he visto un Gobierno de izquierdas creando empleo y riqueza. Con más de cinco millones de parados, por ahora, y no hay para recoger la fruta del campo. Pero van a dar pagas sin trabajar. Acojonante.

Hay unas palabras de Pepe Mujica que me dejaron huella…»Los buenos gobiernos no son los que usan los impuestos de los trabajadores para dárselos a los flojos, los grandes gobiernos son los que crean las condiciones para que todos tengan trabajo”. Genial Mujica.

Pasan los días y sigo sin saber si necesito un abrazo, un beso, dos hostias, cuatro polvos, un plato de jamón, un kilo de gambas o qué…esto es un sin vivir. Ahora pienso lo que daría por poder salir a votar todos los domingos como hacíamos el año pasado. Y es que no hemos reparado que la ausencia de abuelos en las calles dando indicaciones, provoca retrasos en la mayoría de obras.

El verano creo, está ya echado por alto, muy a pesar de que los guiris dicen que los españoles hablamos a voces; pues verás tú cuando tengamos que estar a dos metros de distancia y con mamparas de metacrilato por medio. Cada día esto más hecho un lío pues, en mi casa estamos como un criadero de pollos. Encienden la luz nos ponemos a comer, apagan la luz y nos ponemos a dormir.

De otro lado, no quiero en estas líneas hablar del gobierno para que no me llamen indecente, pues mientras los muertos no sean sus muertos, nunca entenderán la gravedad de lo que estamos viviendo. Alguien me contó una vez que la pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad, sino sólo la victoria de su fanatismo.

Miren ustedes, no, no estamos todos en el mismo barco. En todo caso estamos en el mismo mar. Unos están en yates. Otros están agarrados a algo que les ayuda a flotar y otros no tienen nada, únicamente su propia fuerza.

Todo sigue siendo un lío, al menos para este pobre viejo jubilado que ya no sabe si existen los sindicatos. Pues nadie dice nada de los miles de sanitarios que han trabajado sin el material de autoprotección necesario, mientras los sindicatos están callados como putas.

Y en definitiva mucho más lío al ver la poca seguridad que me puede dar un Gobierno al que Francia nos quita las mascarillas, Turquía nos confisca los respiradores, Marruecos las aguas territoriales y los chinos nos timan y permiten caceroladas contra el ejército en nuestro propio territorio.

Ganas tengo termine todo este follón y al menos siga con otros líos, pero no tanto bicho viviente.

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.