Alfonso Hidalgo: «En la Escuela de Arte de Granada se me abrió un mundo de posibilidades»

Alfonso Hidalgo Cruz estudio en la Escuela de Arte de Granada (AG) el CFGS de Cerámica. Por sus venas corre sangre alfarera pues nos cuenta que le preceden seis generaciones de alfareros tradicionales de Úbeda, lo que mle empujó a querer aprender más sobre el mundo dela cerámica.

 

Reconoce que «en la Escuela de Arte de Granada se me abrió un mundo de posibilidades, al descubrir la cantidad y variedad de técnicas que existen, y poder dominarlas. Justo al acabar los estudios, empecé a trabajar y aprender en un taller de Santillana del Mar durante unos meses, hasta que tuve la oportunidad de montar mi propio taller en Úbeda. Me he especializado entre otras técnicas en las cristalizaciones de Cinc, técnica que aprendí y empecé a experimentar en la Escuela de Arte. Desde entonces no paro de innovar e investigar distintas técnicas, lo que me ha llevado a realizar Ferias de Artesanía y de Cerámica por todo el territorio nacional, además de haber podido ganar distintos premios nacionales e internacionales, entre los que Destacan el 1º Premio de Cerámica Artística en La Rambla (Córdoba), 1º Premio de Diseño en Cerámica de Bailén, o el 1º Premio de Cerámica de San Fernando de Henares (Madrid)».

– ¿Cómo llegaste a los estudios de Cerámica Artística en la EAG?
– Estaba interesado en estudiar una nueva visión sobre la cerámica, y en la búsqueda me hablaron muy bien de los grados superiores de la Escuela de Artes de Granada, tras indagar un poco y hablar con un profesor de la escuela, Carlos Cano, no lo dudé.

– ¿Cuál ha sido tu experiencia en la EAG?
– Muy buena, fueron dos años estupendos, me sentía como en casa por la cercanía con los profesores y el personal que trabaja en la EAG, además de encantado de lo que estaba estudiando.

– ¿La formación que recibiste está acorde con las necesidades que has encontrado en el mercado laboral?
– Sí. Recibí formación muy variada, en mi caso sobre cerámica, tipologías y técnicas, además de otros aspectos relacionados en la profesión y con el arte.

– ¿Recomendarías la formación recibida en la escuela para alumnado que busque su profesión en el sector de la Cerámica?
– Sí, le van a dar una formación especializada, le enseñarán la mayoría de las técnicas con las que se puede enfrentar en el ámbito laboral, y herramientas para crear su propia obra y producción.

Más información y contacto:

www.gongoraceramica.com
Facebook: Góngora cerámica (@alfonsogongoraceramica)
Instagram: Góngora Cerámica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *