Amalia J Catena: «La EAG es uno de los mejores lugares para formarse en Fotografía en Granada»

Amalia Jiménez Catena es titulada en Turismo (1986) y Fotografía (2016). En la Escuela de Arte de Granada (EAG) estudió el Ciclo Superior de Fotografía. Ha trabajado tanto en el ámbito privado como público, emprendedora y con varios proyectos en ambos sectores. Concretamente, en Turismo: “Tu amigo en Granada” y en Fotografía: “Turyclick” y “Fotopaseos en Granada”.

En la actualidad, trabaja como free-lance en un campo híbrido que une la enseñanza de la fotografía y la promoción de nuestra ciudad de cara al granadino y todo aquel que desea conocer Granada. Así mismo, organiza talleres y monográficos de y sobre ‘Fotografía en la ciudad’, ofertados a particulares, empresas y organismos.

– ¿Cómo llegaste a los estudios del Ciclo Superior de Fotografía en la EAG?
– Después de algunos años descubriendo el mundo de la Fotografía de forma autodidacta, decidí entrar de lleno y formarme, complementando así mis estudios en Turismo y poder llevar a cabo proyectos conjuntos en ambos campos.

– ¿Cuál ha sido tu experiencia en la EAG?
– Fue como una revelación encontrar un lugar donde se respiraba la fotografía de forma intensa. Una experiencia única y sin duda, que me ha marcado en muchos aspectos.

– ¿La formación que recibiste está acorde con las necesidades que has encontrado en el mercado laboral?
– Mi plan de estudios tocaba a su fin cuando yo cursaba el ciclo, pero aun así contenía las herramientas básicas que todo profesional de la fotografía necesita para su comienzo en el panorama laboral granadino, incluyendo no sólo la técnica sino también el empuje de ánimo necesario para ello.

– ¿Recomendarías la formación recibida en la escuela para alumnado que busque su profesión en el sector de la fotografía?
Sin duda, de hecho, lo recomiendo a mis actuales clientes, como uno de los mejores lugares para formarse en Fotografía dentro del panorama actual de la ciudad.

Para más información y contacto:
Blog de “Fotopaseos” : www.fotopaseosengranada.com
Facebook: Fotopaseos en Granada y Fotopaseos por Granada
Instagram: amalia_j_catena y fotopaseos_granada
Correo: fotografiasumergente@gmail.com

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.