El colegio Los Llanos de Monachil será bilingüe a partir del próximo curso

El colegio Los Llanos de Monachil (Granada) será un centro bilingüe a partir del próximo curso 2020/2021. Así lo ha anunciado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, quien señala que la Junta de Andalucía ya ha comunicado esta decisión al centro educativo.

El CEIP Los Llanos se convertirá así en el segundo centro bilingüe del municipio serrano, tras el IES Los Cahorros, que también es bilingüe desde el curso 2017/2018. Además, se facilitará así la continuidad en bilingüismo de los alumnos desde este centro de Infantil y Primaria al instituto de Secundaria.

Un objetivo prioritario

La dirección del colegio solicitó a la Junta la declaración como centro bilingüe como uno de los objetivos prioritarios de su proyecto educativo. A partir de septiembre, el bilingüismo se implantará en educación Infantil (3 a 6 años) y 1° y 2° de Primaria, y se irá ampliando progresivamente.

El proyecto busca no sólo la mejora del alumnado en lengua inglesa, sino que además persigue la mejora en las competencias lingüísticas en general, según destaca el director del CEIP Los Llanos, Iván Benítez.

La concejala de Educación monachileña felicita a toda la comunidad educativa de este centro por este nuevo logro, “que supone sin duda otro salto de calidad en la educación que se imparte en nuestro municipio”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *