¿Qué pueden aprender los niños de los superhéroes?

El 1 de junio Editorial Hidra publicaba en español: ‘¡Hola, Liga de la Justicia!’ y ‘DC Super Hero Girls’: En Metrópolis High, dos novelas gráficas juveniles de DC. Historias autoconclusivas de los héroes de DC adaptadas a lectores de entre 8 y 13 años que transmiten valores como la amistad, el respeto a los demás o la confianza en uno mismo, además de avivar la imaginación.
A principios de este año, Editorial Hidra anunció que se convertía en partner de DC para publicar una nueva línea de novelas gráficas para jóvenes lectores en España. El público al que están dirigidas se divide en dos rangos de edad: por un lado, el público juvenil (middle-grade, de 8 a 13 años) y, por el otro, el joven adulto (young adult).  ¡Hola, Liga de la Justicia! y DC SUPER HERO GIRLS: En Metropolis High son los primeros títulos juveniles que se han publicado.

Si le pudieras preguntar algo a un superhéroe, ¿lo harías? ¿Qué querrías saber? Esta es la premisa de la que parte Michael Northrop en la novela gráfica titulada ¡Hola, Liga de la Justicia!, en la que los superhéroes de DC responden a las inquietudes de sus fans. En esta historia, Superman, Aquaman, Wonder Woman, Batman, Flash y los demás miembros que conforman La Liga de la Justicia aconsejan a los niños sobre aspectos de su vida que les puedan causar cierta inseguridad y resuelven las dudas y curiosidades que les plantean.

Michael Northrop recrea a la perfección las voces infantiles a través de emails. El dibujo cargado de detalles de Gustavo Duarte se integra a la perfección en la historia, resaltando las expresiones y emociones de los héroes al leer dichos emails. Es la unión de guion e ilustración la que consigue dar vida a una novela gráfica cargada de humor que responde a preguntas que todos, no solo los niños, nos hemos podido llegar a hacer sobre estos personajes, enmarcándolas en una trama de acción (con una misteriosa invasión extreterrestre de telón de fondo) digna de La Liga de la Justicia.

Compaginar el salvar el mundo todos los días con ir a clase no es tarea fácil; y, si no, que se lo digan a Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna. Estas superheroínas deberán salvar el mundo una vez más a la vez que deciden qué actividad extraescolar es la mejor para cada una de ellas, basándose en sus habilidades especiales. DC SUPER HERO GIRLS: En Metrópolis High es una novela gráfica muy divertida en la que sus protagonistas descubren más sobre sí mismas, que una maga como Zatanna, por ejemplo, puede ser también muy buena con la tecnología. DC SUPER HERO GIRLS: En Metropolis High presenta al público infantil a las supervillanas y superheroínas de DC, lo que es un buen punto de entrada para iniciarse en este universo comiquero.

Ambas novelas gráficas, están dirigidas a lectores middle-grade y les muestran no solo el lado fantástico de los superhéroes, sino también su cara más humana. En estas historias, que transmiten valores como la amistad, el respeto y la confianza en uno mismo, los lectores podrán ver que los héroes también tienen sentimientos e inseguridades, se equivocan y van a clase. Porque, como todos nosotros, los superhéroes también tienen que aprender a vivir sus vidas.

Sinopsis:

¡Hola, Liga de la Justicia!

¿Superman alguna vez comete errores? ¿Cómo fue el undécimo cumpleaños de Wonder Woman? ¿Aquaman huele a pescado? En esta nueva novela gráfica juvenil, estos icónicos héroes contestan a varias de estas preguntas. Sus respuestas, llenas de humor y honestidad, sorprenderán a los lectores de cualquier edad, ya que resulta que ser un superhéroe no es muy diferente de ser un niño. Creada por el escritor superventas Michael Northrop (Tombquest) y magníficamente ilustrada por Gustavo Duarte, esta novela gráfica autoconclusiva nos desvela el día a día de nuestros héroes favoritos.

DC SUPER HERO GIRLS: En Metropolis High

Cuando Batgirl, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna llegan continuamente tarde a clase debido a su lucha contra el crimen, son castigadas a hacer actividades extraescolares durante toda una semana… ¡o de lo contrario estarán suspendidas! Pero encontrar una actividad en la que participar no es tan fácil como parece, y ningún club de la escuela quiere aceptarlas. Entonces deben pensar alguna solución cuanto antes para evitar el suspenso. Este primer capítulo de DC SUPER HERO GIRLS es perfecto para niños y niñas de 7 a 12 años y es un gran punto de entrada al Universo DC.

Los autores:

Michael Northrop es un autor norteamericano de novelas juveniles. Originario de Salisbury, es responsable de varios títulos entre los que se encuentran la popular saga superventas del New York Times, Tombquest y ¡Hola, Liga de la Justicia!, una novela gráfica juvenil protagonizada por los superhéroes de DC que será publicada en español por Editorial Hidra.

Amy Wolfram es una escritora estadounidense que ha trabajado tanto en televisión como en cómics. Amy es conocida por escribir Teen Titans: Year One para DC Comics, aunque también ha trabajado con personajes como Barbie, Stuart Little, Ben 10 o Scooby-Doo.

Para saber más:

Página web EDITORIAL HIDRA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *