La Consejería de Cultura adapta los museos Arqueológico y Casa de los Tiros para reabrirlos

La visita es lineal, con un aforo reducido al 30 por ciento, que aumenta al 50 el lunes 22 de junio y nueva señalización y cartelería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico anunció la semana pasada que el martes 16 se reabrían los museos Arqueológico y Casa de los Tiros con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la Ley, lo que se ha hecho realidad, ya que ambas instituciones museísticas abrían sus puertas al público para que la ciudadanía y los turistas puedan disfrutar de su patrimonio, lo que podrán hacer de 9.00 a 15.00 horas, de martes a sábado con festivos incluidos hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, la visita ha cambiado, ya que será lineal, no se podrá volver para atrás, está señalizada con flechas en el suelo y se tiene que respetar el número de personas que pueden estar al mismo tiempo en cada una de las salas, con un aforo del 30%, que pasa al 50% a partir del lunes 22 de junio, lo que supone no más de 40 personas en el mejor de los casos en todo el recinto. Del cumplimiento de las normas se encarga el personal de sala.

burst

La fisonomía de los espacios ha cambiado. Se ha colocado una mampara en la expedición de ticket, gel hidroalcohólico, papel secante y cubos para los desechos en todas las salas, señales en el suelo que indican al visitante por dónde tiene que ir para recorrer el museo, las distancias de seguridad que tienen que mantener los asistentes que deben llevar mascarilla y por supuesto una desinfección en profundidad para garantizar la seguridad de los visitantes y los propios trabajadores.

La exposición ‘Los tesoros del Arqueológico’ puede verse “con total tranquilidad, dadas todas las medidas higiénico sanitarias que se han tomado” ha explicado el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, quien ha visitado el museo con su director, Isidro Toro, para comprobar in situ cómo se ha llevado acabo la adaptación de los espacios para su apertura. Se ha mostrado muy satisfecho del esfuerzo y el trabajo realizado por el personal, que ha llevado a que la semana pasada se abriesen las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, ahora los museos Arqueológico y Casa de los Tiros y el 17 de junio el Bellas Artes, ubicado en el palacio de Carlos V en el recinto de la Alhambra. Con éstas medidas la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha reabierto a lo largo de la pasada semana todos los museos que dependen de ella para reactivar la vuelta “a la normalidad”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *