El Joven Coro de Andalucía convoca las audiciones del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia de Instituciones Culturales, abre las convocatorias para las especialidades de soprano, alto/contratenor, tenor y bajo

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha hecho pública a través de la página web oficial del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en las audiciones 2020 del Joven Coro de Andalucía (JCA), que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de julio. Las especialidades solicitadas para entrar en esta formación musical son soprano, alto/contratenor, tenor y bajo.

Entre las novedades de esta convocatoria destacan la ampliación de la edad de los aspirantes hasta los 32 años, y la inclusión de la modalidad de contratenor. Las audiciones tendrán lugar los días 24, 25 de septiembre en Granada, y 26 y 27 de septiembre en Sevilla. Esta cita tiene carácter bienal, y la edad mínima de los participantes es de 16 años. En el caso de menores de edad es necesaria autorización de los padres o tutores del aspirante. Los lugares concretos de celebración de las audiciones se harán públicos en la web del Programa una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas a participar en las pruebas para adaptarse al número final de personas admitidas para garantizar las medidas de seguridad por la crisis del Covid19.

De forma excepcional y debido a las especiales circunstancias por la situación actual, en esta edición se contempla un sistema alternativo de celebración de las audiciones a través de soporte audiovisual si no fuera posible efectuar de forma física las pruebas. Del mismo modo, también de forma extraordinaria y siempre que el motivo sea suficientemente justificado, si alguno de los potenciales candidatos/as a pertenecer al Joven Coro de Andalucía no pudiera viajar a los lugares de celebración de las pruebas, se valoraría la posibilidad de admitir en tales casos este mismo sistema alternativo de audición no presencial.

Entre las propuestas de trabajo diseñadas por su director titular, Marco Antonio García de Paz, para la nueva etapa del JCA, destaca la interpretación de la Missa Solemnis De Beethoven en la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba, así como la participación en diversos festivales andaluces y en espacios patrimoniales singulares junto a destacados solistas o en colaboración con formaciones instrumentales especializadas en la interpretación de música histórica, como la Orquesta Barroca de Sevilla o la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Un programa en torno a la figura de Federico García Lorca, la preparación de repertorios renacentistas, barrocos o de ópera, la participación en concursos de alcance nacional e internacional o la realización de conciertos de música de cámara y de programas conjuntos con la Orquesta Joven de Andalucía y con formaciones corales profesionales, son algunos de los proyectos propuestos para las próximas temporadas del Joven Coro de Andalucía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.